Zanjado: Colo Colo tomó una crucial decisión sobre el fichaje de Pablo Parra para el segundo semestre

Pablo Parra mientras levanta las manos con la camiseta del Puebla
Luego de los exámenes médicos que se realizó el pasado lunes 5 de junio, el nombre del jugador…

Luego de los exámenes médicos que se realizó el pasado lunes 5 de junio, el nombre del jugador será presentado a los directores de Blanco y Negro como posible incorporación de Colo Colo.

Colo Colo perdió ante Boca Juniors en Copa Libertadores y la misión es dejar atrás ese partido y enfocarse en el futuro. El mercado de pases es un tema importante y Gustavo Quinteros solicitó la contratación de tres refuerzos, siendo Pablo Parra una de las opciones que se baraja en el Estadio Monumental.

Recién este miércoles 7 de junio, en su llegada a Chile desde Buenos Aires, el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón confirmó lo que era un secreto a voces. Se está negociando con el jugador y luego de haber aprobado los exámenes médicos que se realizó el lunes pasado se decidió presentar su nombre al directorio de Blanco y Negro.

Es una alternativa. Quiero aclarar lo de Pablo, yo en este último tiempo pienso que para llevar al directorio y agilizar las cosas prefiero mandar a hacer un chequeo médico. Conversé con él personalmente y le propuse hacerse una revisión médica, dado a que habían aparecido unas cosas por ahí de que había tenido una cirugía y cosas así que no es”, afirmó.

Con esto listo, ahora la Comisión Fútbol de ByN analizará su caso y determinará si el traspaso desde el Puebla de México es viable. “Desde ahora en adelante veremos a qué podemos llegar, si tenemos que hablar con el club y el jugador, pero para tener claro que el jugador está en perfectas condiciones”, apuntó el directivo albo.

Primer plano a Pablo Parra en medio de un entrenamiento con la camiseta del Club Puebla de México.
Primer plano a Pablo Parra en medio de un entrenamiento con la camiseta del Club Puebla de México.

¿Qué pasa con Darío Lezcano?

Por otro lado, Daniel Morón aprovechó para dar detalles sobre Darío Lezcano, quien no fue citado por Gustavo Quinteros. “Es una situación que seguramente no es agradable para el jugador. Yo he conversado con él y está con mucha disposición a revertir esta situación. Eso es lo que les puedo decir”.

Además, el “Loro” confirmó que está establecido que Emiliano Amor debe ser inscrito para la segunda parte del año. “Tenemos que inscribir a Emiliano (Amor), eso es un pacto de caballeros que tenemos porque él nos entregó su cupo a principio de año. Ahora tenemos que ver cómo ingresa, nada más”, remarcó.

¿Llega Óscar Opazo a Colo Colo?

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 comentó cómo van las tratativas por Óscar Opazo. “Estamos en la búsqueda. Respecto a lo de (Óscar) Opazo estamos trabajando en ese tema, nos hemos juntado con su representante y estamos esperando llegar a un acuerdo que nos sirva a ambas partes, tanto a Óscar como al club. Respecto a las otras alternativas también estamos viendo algunas opciones”, concluyó Daniel Morón.

Óscar Opazo dando un pase con la camiseta de Racing
Óscar Opazo dando un pase con la camiseta de Racing
Artículos relacionados