El duelo no se podrá realizar en Viña del Mar como estaba previsto, por lo que el Estadio Monumental suma bonos para albergar el encuentro internacional.
Colo Colo viene de caer contra Boca Juniors en Copa Libertadores por la cuenta mínima y la idea es dejar atrás este mal resultado y pensar en los siguientes desafíos que vienen por delante. Habrá dos semanas de paralización de las competencias oficiales y en ese tiempo el Cacique tiene agendado un amistoso internacional.
Los albos acordaron jugar contra Deportivo Cali, club que estará en Chile realizando su pretemporada y quiere sumar encuentros preparativos. En primera instancia se había pactado efectuar el compromiso en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero Estadio Seguro no autorizó el evento deportivo por motivos de seguridad.
Es decir, ahora el encuentro busca otro reducto para llevarse a cabo, debido a que el plan no es suspenderlo por falta de un lugar para desarrollarlo. Bajo ese escenario, es muy probable que el duelo se traslade hasta el Estadio Monumental, según indicó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta.
¿Cuándo y dónde jugarán Colo Colo ante Deportivo Cali?
La programación, en tanto, sería la misma. El domingo 18 de junio en el recinto de Macul, pero sin confirmar la hora en específico. Sin embargo, todos los caminos llevan a que se dejará a las 18:00 horas, con presencia de público, si la Delegación Presidencial no estima lo contrario.
Este cotejo será preparativo para el cruce por Copa Chile frente a Unión La Calera, el sábado 24 de junio, pero a todas luces el desafío de mayor importancia se dará el jueves 29/06 con Deportivo Pereira, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el Cacique sólo le sirve ganar para avanzar de ronda. Ambos pleitos se jugarán en «La Ruca».
Ahora, los albos entraron en un pequeño periodo de descanso y volverán a los entrenamientos el próximo lunes 12 de junio bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, entrenador que se quedó en Argentina, pasando un tiempo con su familia antes de retornar al trabajo con el primer equipo.