El histórico defensor del Cacique y finalista de la Copa Libertadores en 1973 reveló que estaría encantado de verlos nuevamente jugando en el Estadio Monumental, pero mostró sus dudas sobre el recibimiento de los hinchas.
Colo-Colo está en búsqueda de nuevos jugadores de cara al segundo semestre y tal como viene siendo la tónica desde hace algunas temporadas, los hinchas siempre se ilusionan con la posibilidad de ver nuevamente a Claudio Bravo y Arturo Vidal con la camiseta del Cacique. Lamentablemente, ambos han descartado su retorno por el momento, echando por tierra las ilusiones de la gente.
Uno que se opone al regreso de las figuras de La Roja es Leonel Herrera, quien en conversación con Sentimiento Popular sostuvo que los fanáticos podrían recibirlos de mala manera. “Sería lo ideal que terminasen en Colo-Colo, como lo terminó Iván (Zamorano), como lo terminó Elías Figueroa“, comenzó.
Luego de eso, señaló que “sería lo ideal, pero a la vez no me gustaría por toda la trayectoria que ellos traen, por lo colocolinos que son, que la gente a lo mejor los pueda pifiar por ir sacándole siempre en cara la edad, porque siempre le sacan en cara eso”.
A pesar del tema con los fanáticos, igualmente se ilusionó con verlos nuevamente en el Estadio Monumental. “Si ellos están en condiciones todavía de poder responder y jugar uno o dos años más, bienvenidos sean. Si de aporte van a ser aporte de todas maneras, ya ahora si les da el físico o no es totalmente diferente la cosa, pero las ganas están y yo creo que si ellos quieren retirarse en Colo-Colo, bienvenidos, si son colocolinos”, añadió Chuflinga.
“Lo ideal sería pensar en el retiro”
Posteriormente, el ex defensor del Eterno Campeón se refirió a la carrera que han tenido ambos futbolistas, quienes han enfrentado un largo recorrido por el fútbol europeo y han sido campeones de América con la selección chilena.
“Yo creo que si ellos tienen toda la vida asegurada, les ha ido muy bien en la parte futbolística y en la parte económica, yo creo que lo mejor sería venir a descansar porque qué más pueden demostrar ellos, si ya lo han demostrado todo, han sido ganadores a nivel mundial. Por lo tanto, a lo mejor para evitar un poco la suspicacia de la gente, porque tú sabes que hay todo tipo de gente también”, sostuvo.
Sobre este último tema, el ex jugador de 74 años añadió que “muy pocos respetamos la trayectoria de los jugadores y deportistas en general, entonces yo creo que lo ideal sería pensar en un retiro, seguir como técnico y no a lo mejor terminar como lo hizo Elías (Figueroa)“.
En ese sentido, el finalista de la Copa Libertadores en 1973 ejemplificó con el histórico zaguero chileno. “Elías jugó conmigo, se retiró antes, tenía contrato por un año en Colo-Colo y se retiró el año 82, no estaba muy a gusto. Con todo lo que él fue, tendrían que haberle hecho homenaje en todas las canchas de Chile“, confesó.
Finalmente, Leonel Herrera volvió a indicar su temor con los das canteranos albos. “Así somos nosotros, de repente nos olvidamos de eso muy fácilmente y en el caso de Claudio Bravo y Arturo Vidal podría pasar lo mismo y no me gustaría que les pasara eso y que los pifiaran, no me gustaría porque no se lo merecen“, cerró.