Pasó la aplanadora: Colo-Colo femenino goleó a O’Higgins y sigue al acecho de Universidad de Chile

Nicol Sanhueza celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo Femenino sobre O'Higgins de Rancagua.
Las Eternas Campeonas no pasaron mayores problemas y quedaron a tres puntos de las azules, actuales líderes del…

Las Eternas Campeonas no pasaron mayores problemas y quedaron a tres puntos de las azules, actuales líderes del Campeonato Nacional 2023.

Una verdadero espectáculo se desplegó en la cancha principal del Estadio Monumental la mañana de este jueves 8 de junio. Tras dominar de principio a fin las acciones del juego, Colo-Colo Femenino no pasó zozobras y goleó por 9-0 a O’Higgins de Rancagua, válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional SQM 2023.

Con la presencia de hinchas y estudiantes de la comuna de Macul en las tribunas, las Eternas Campeonas desde temprano comenzaron a marcar diferencias. En primer lugar, Nicol Sanhueza (5′ y 14′) anotó mediante un cabezazo y una volea de alta envergadura los primeros tantos del compromiso.

Sin embargo, las dirigidas por Mario González rápidamente apretaron el pie en el acelerador y aumentaron el marcador. Yessenia López (19′), Ysaura Viso (21′) y Yanara Aedo (41′) ratificaron la superioridad alba frente a las rancagüinas y dejaron el tanteador 5-0 al final del primer tiempo.

Y las cosas no cambiaron en los últimos 45 minutos, puesto que las actuales monarcas del fútbol chileno no dejaron pensar a su rival y volvieron a ratificar su superioridad en el terreno de juego.

Colo Colo gusta, golea y sigue firme en la tabla de posiciones

En una confusa jugada, María José Urrutia (54) aprovechó un error de la portera de O’Higgins para desatar la algarabía en Pedrero. Luego, la ex delantera de Palestino (58′) sacó un remate cruzado tras un mal despeje de la defensa celeste y aumentó el marcador. Sin embargo, los festejos ni siquiera paraban y de inmediato Viso (59′) puso el 8-0 parcial. En tanto, la goleada se cerró con el penal que anotó Yusmery Ascanio (89), para el 9-0.

A pesar de que las lideradas por Mario González intentaron aumentar el marcador por todos los medios, el resultado no se movió más y se decretó una victoria contundente, que genera la racha de siete duelos sin caer para las Albas de manera consecutiva.

Con este triunfo, Colo Colo Femenino llegó hasta los 27 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en el segundo lugar del fútbol femenino, a tres unidades de Universidad de Chile (30), que está en la cima. Ahora el desafío que viene por delante es contra Deportes Antofagasta, el domingo 11 de junio desde las 14:00 horas, en el norte del país. 

Artículos relacionados