La escuadra Sub-21 fue ampliamente superior a su rival y se terminó llevando el encuentro por 5-1.
Colo-Colo enfrentó a su símil de Unión Española por los cuartos de final del Campeonato Gatorade Proyección en la cancha 2 del Estadio Monumental. El cotejo estuvo marcado por un gran segundo tiempo del Cacique, donde anotaron cuatro goles y terminaron ganando por 5-1.
Los onces futbolistas que saltaron a la cancha fueron Martín Ballesteros; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Felipe Yáñez; Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto; Francisco Rivera, Cristián Alarcón y Jordhy Thompson.
El primer tiempo del cotejo estuvo bastante parejo y bien jugado por ambas partes. La apertura de la cuenta corrió por parte de Cristián Alarcón a los 14′ minutos tras un rebote que dejó en el área el portero hispano.
La igualdad para Unión Española llegaría solo un minuto después en los pies de Leonardo Naranjo. A medida que pasaban los minutos Colo-Colo buscaba aumentar el marcador, pero la buena defensa rival se mantuvo firme y no dejó espacios para los delanteros Albos.
Pasó la aplanadora y pasaje a semifinales
En el segundo tiempo el Popular destapó todo su poder ofensivo anotando cuatro tantos y sellando su clasificación a las semifinales. Diego Plaza marcó un golazo para poner el 2-1 con un tiro de media distancia que se coló en el pórtico defendido por el meta de Unión Española.
El tercer tanto llegó a los 65 minutos del cotejo tras una linda jugada de Jordhy Thompson, quien como es habitual desbordó por banda izquierda y dejó sólo a su compañero Lucas Soto que definió a su merced.
Ya con los jugadores hispanos cabizbajos, el central que viajó con el primer equipo para enfrentar a Boca Juniors, Darko Fiamengo, puso el 4-1 con un cabezazo tras un córner servido por Thompson. Leandro Hernández convirtió el quinto gol definitivo y terminó con las ilusiones «panaderas».
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Rubio enfrentarán a Palestino por la semifinal del Campeonato Gatorade Proyección. El día y horario del partido aún no están definidos por la ANFP.