La ex figura del Barcelona y la selección española entregó su opinión sobre el combinado nacional, dando cuenta de su admiración por dos delanteros y un volante con pasado en Macul.
Uno de los grandes delanteros europeos durante la primera década y la mitad de la siguiente del siglo XXI fue David Villa. El atacante asturiano marcó una época defendiendo los colores del Valencia, lo que le permitió dar el salto al Barcelona, obteniendo ocho trofeos en el cuadro azulgrana.
También vistió las camisetas del Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe, por lo que tuvo un gran recorrido en el profesionalismo. Además, fue pieza importante de la selección española, conjunto con el que obtuvo la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Justamente en la cita planetaria compartió grupo con La Roja, anotando uno de los goles de aquel duelo.
Por lo mismo, el Guaje es una persona autorizada para hablar del fútbol chileno. Debido ello, en una charla que sostuvo con varios periodistas dio cuenta de su conocimiento sobre los deportistas nacionales, escogiendo a sus tres favoritos en la historia del actual combinado dirigido por Eduardo Berizzo, donde todos tuvieron pasos por Colo-Colo.
«No quiero decantar a uno por encima de otro porque han tenido grandes carrera los tres y en este sentido, hemos hablado de Iván Zamorano en su época, y luego he tenido la suerte de jugar con ellos y contra ellos: Arturo Vidal y Alexis Sánchez«, señaló el ex futbolista de 41 años.
David Villa compartió camarín con el goleador histórico de La Roja en su paso por Cataluña; al volante lo enfrentó en su paso por el viejo continente; mientras que el laureado artillero lo vio brillar tanto en la liga española como la italiana. Recordar que este trío se puso la camiseta alba, ya que Bam Bam arribó al Cacique en 2003, disputando 14 partidos. Por su parte, el King fue formado en Pedrero, debutando en 2005 y estando hasta 2007; mientras que el Maravilla tuvo un paso por el Estadio Monumental entre 2006 y 2007.