Atento, Colo-Colo: Fernando Gago se molesta al ser consultado por Óscar Opazo y habla del motivo que lo tiene cortado

Primer plano a Fernando Gago y Óscar Opazo, actual entrenador y jugador de Racing Club, respectivamente.
El Torta no entró en la convocatoria en el último duelo de Racing de Avellaneda y todo hace…

El Torta no entró en la convocatoria en el último duelo de Racing de Avellaneda y todo hace indicar que será el próximo refuerzo del Eterno Campeón.

El pasado jueves 8 de junio, Racing Club visitó al poderoso Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar por Copa Libertadores, sin embargo, terminó inclinándose por 1-2 frente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Un chileno que no estuvo presente en el Estadio Maracaná fue Óscar Opazo, quien no entró en la convocatoria de Fernando Gago por un motivo en especial.

En conferencia de prensa tras la caída frente al “Mengao”, el actual entrenador de “La Academia” fue consultado por la marginación del Torta en los últimos dos duelos del conjunto albiceleste, instante no escondió su molestia y lanzó una tajante frase que explica el motivo por el que está cortado el canterano de Santiago Wanderers.

Lo de Óscar ya lo expliqué, fue una decisión táctica y creía que tenía que ser convocado otro jugador”, aseguró Gago en medio de los rumores que posicionan al oriundo de Concón en la órbita de Colo-Colo.

Cabe destacar que Óscar Opazo disputó por última vez un partido oficial con Racing Club el pasado 8 de mayo en la caída 4-2 ante Talleres de Córdoba. Ahí, el ex lateral derecho albo jugó los 90 minutos y recibió múltiples críticas de la parcialidad argentina por su desempeño.

Óscar Opazo celebrando el título N°33 de Colo-Colo.
Óscar Opazo tiene encaminado su regreso a Colo-Colo.

Todo lo acerca a Colo-Colo

Cabe destacar que Gustavo Quinteros exigió la contratación de Óscar Opazo de cara al segundo semestre del 2023. El entrenador de Colo-Colo nunca pudo encontrar un reemplazante para el defensor de 32 años tras su salida a finales del 2022 y ni en Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas o César Fuentes dio con la solución para el sector derecho de la zaga.

Las negociaciones entre ambas partes están encaminadas y sólo resta que el Torta se desvincule de Racing y que Blanco y Negro iguale el mismo sueldo que recibe en Argentina, el cual asciende a un monto cercano a los 28 millones de pesos mensuales.

En lo que va de la temporada 2023, Óscar Opazo ha disputado 533 minutos con la camiseta de la Academia y anotó un gol en 9 partidos oficiales.

Artículos relacionados