El Kiwi arribó a nuestro país y su última jugada en territorio nacional fue firmar su desvinculación del Eterno Campeón.
No va más. Este viernes 9 de junio y a falta de la ratificación por parte del club, Marco Rojas firmó su finiquito con Blanco y Negro y dejó de ser oficialmente jugador de Colo-Colo, tras su sorpresiva llegada en julio del 2022.
El Kiwi arribó a nuestro país proveniente de Buenos Aires el pasado jueves 8 de junio y en la presente jornada se trasladó a las dependencias del Estadio Monumental para sentenciar un secreto a voces. La información corrió por parte del periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa, quien afirmó que desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing intentaron retenerlo, al menos, hasta fin de año.
“Marco Rojas terminó formalmente durante esta jornada su vínculo contractual con Colo Colo. Blanco y Negro realizó gestiones para retenerlo“, aseguró el comunicador criollo, dando por hecho la partida del chileno-neozelandés del actual monarca del balompié criollo.
Ante esto, el ex Melbourne Victory disputó frente a Boca Juniors sus últimos minutos con la casaquilla alba, tras ingresar a los 65′ en la caída 1-0 en el Estadio La Bombonera. Bajo esa línea, el volante de 31 años se va con 18 partidos jugados, un gol y cinco asistencias, además de conquistar el título del Campeonato Nacional 2022 junto al Eterno Campeón.
Ahora, Marco Rojas dejará nuestro país para unirse a la selección de Nueva Zelanda de cara a los compromisos ante Suecia el viernes 16 de junio en Solma y frente a Qatar el 19/6 en Viena.
Colo-Colo busca su reemplazante
Debido a la baja del ahora ex futbolista albo, Gustavo Quinteros de inmediato le pidió un reemplazo a Blanco y Negro pensando en el segundo semestre del 2023. En carpeta del gerente deportivo, Daniel Morón, asoma el nombre de Pablo Parra, quien está intentando destrabar su salida del Puebla de México.
“Desde ahora en adelante veremos a qué podemos llegar, si tenemos que hablar con el club y el jugador, pero para tener claro que el jugador está en perfectas condiciones”, afirmó el “Loro” tras confirmar que le pidieron al ex volante de Cobreloa y Universidad de Chile realizarse un chequeo médico para esclarecer su condición física.
Para finalizar, es importante consignar que el plantel de Colo-Colo se encuentra en unas mini vacaciones de cara a los próximos desafíos a nivel nacional e internacional. A partir del lunes 12 de junio, el primer equipo albo regresará a planificar el partido ante Unión la Calera, válido por los octavos de final de la zona centro norte de la Copa Chile 2023, cuyo compromiso está pactado para el sábado 24/06 en el Estadio Monumental, a partir de las 17:30 horas.