Además, el actual delantero de San Luis de Quillota le mandó un par de consejos a Damián Pizarro para afinar su puntería de cara al arco rival.
En la presente temporada, Humberto Suazo ha sido una de las grandes revelaciones del balompié nacional, pues ha comandado la gran campaña de San Luis de Quillota. Actualmente, el cuadro de la Quinta Región es líder del Campeonato de Ascenso y ‘Chupete’ ha convertido nueve goles en 15 cotejos.
En esa línea, el ex delantero de Colo-Colo conversó con el programa “Futuro Fútbol Club” de Radio Futuro, donde negó la posibilidad de volver a la Selección Chilena, a pesar de que más de algún hincha lo ha postulado. “Es tema pasado, de hace años. Con mi familia y mi círculo cercano no hemos pensado nada de eso. Para mí no es tema, estoy disfrutando mi momento en San Luís”, comenzó.
Por otra parte, el “Hombre del Planeta Gol” tuvo palabras de elogios para Claudio Borghi, histórico ex entrenador albo, que llegó al atacante a Macul. “Agradecido, la verdad es que le tengo mucho cariño. Creo que ayudó mucho a mi crecimiento personal, futbolístico y siempre voy a estar agradecido de la gente que me guió para ser un gran deportista“, comentó Suazo.
Por último, el artillero de 42 años se mostró optimista con Damián Pizarro, señalando que el arco se le va a abrir. “Tiene unas cualidades tremendas, hay que apoyarlo, darle cariño y esa será la clave para desarrollarse como persona y como jugador. Los goles van a llegar, las condiciones están. Sólo queda cuidarlo y aconsejarlo bien”, cerró.
Claudio Borghi y Humberto Suazo
A comienzos de la temporada 2006, Humberto Suazo y Claudio Borghi llegaron a Colo-Colo con el objetivo de volver a sumar títulos, tras una sequía de tres años sin ganar competiciones. Sin duda, uno de los grandes aciertos del club, pues comenzó una etapa gloriosa con la llegada de estos dos nombres al Estadio Monumental.
En su primera etapa con el Eterno Campeón, Humberto Suazo anotó 70 goles en 75 partidos, proclamándose tricampeón entre 2006 y 2007. Tras la partida de ‘Chupete’ a México, el ‘Bichi’ se mantuvo en la institución hasta mediados del 2008, logrando conquistar el primer tetracampeonato en la historia del fútbol chileno.
No obstante, estas dos figuras del fútbol también coincidieron en la Selección Chilena, durante la etapa de Claudio Borghi como DT entre 2011 y finales del 2012. En dicho periodo, el ex delantero albo fue nominado y sumó minutos en clasificatorias y en la Copa América de Argentina 2011.