El ex lateral defendió la camiseta del Cacique durante la temporada 2011.
Patricio Jerez fue un futbolista chileno, que llegó a Colo-Colo en 2011, tras mostrar un gran rendimiento con Huachipato en la temporada 2010. Sin embargo, el ex jugador jugó en el Eterno Campeón únicamente por un año, ya que en 2012 no fue tomado en consideración, por lo que fue enviado a préstamo a Cobreloa.
Posteriormente, el otrora futbolista fichó por Deportes Antofagasta donde estuvo desde 2012 hasta su retiro del fútbol profesional en 2018. Hoy, Patricio Jerez está alejado de las canchas, pero no del fútbol. El ex lateral lleva cerca de un año realizando entrenamientos para niños, con el fin de instalar jugadores en las divisiones inferiores de distintos clubes.
En conversación con Sentimiento Popular, el ex jugador del Cacique, comentó: “Mis clases y entrenamientos tiene como objetivo principal mejorar la técnica del jugador. Tengo alumnos que ya están en divisiones inferiores y con ellos se trabaja de forma más específica, en relación a mejorar lo que uno va viendo en sus respectivos partidos y en la comunicación directa con los padres” comentó.
Junto con ello, el ex Magallanes entregó detalles sobre los métodos que usa en los entrenamientos. “Se realiza una evaluación técnica, de coordinación y velocidad previa para saber en qué condiciones está. Después y dependiendo de cómo salieron los resultados, se realiza la planificación para él o los alumnos”, cerró.
De esta forma, el ex albo se mantiene activo en el mundo del fútbol, buscando formar a los cracks del mañana, a través de clases particulares realizadas a domicilio. Durante su etapa en Colo-Colo, Patricio Jerez jugó 28 encuentros durante su estancia en 2011, logrando anotar una conquista, pero no pudo sumar títulos con el Popular.