El histórico jugador del Cacique le puso tarea al entrenador albo, haciendo énfasis en que el equipo no juega bien. Además, realizó una radiografía al plantel, señalando las grandes carencias que enfrentan.
Tras la derrota sufrida en Argentina, Colo-Colo quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Sin embargo, un triunfo ante Deportivo Pereira en la última fecha podría darle la clasificación a octavos de final. A pesar de ello, la posibilidad de quedar fuera está latente en Macul, algo que no le gusta a los históricos del club.
Uno que mostró su preocupación fue Leonardo Véliz, quien en conversación exclusiva con Sentimiento Popular señaló que no seguir en el torneo continental será una decepción para el Cacique. “De todas maneras, porque Colo-Colo es el principal equipo de Chile y los colocolinos cuando se sale campeón lo primero que pensamos es en superar todo lo hecho anteriormente. Así que no pasar la primera fase es un fracaso“, comentó.
En ese sentido, además hizo hincapié en el nivel mostrado este 2023. “El primer semestre no ha sido auspicioso. El hincha colocolino sabe que el equipo no está jugando bien, sabe que los errores son compartidos, tanto del cuerpo técnico, en este caso (Gustavo) Quinteros, como de los jugadores, entonces creo que hay un malestar. Yo iría un poco más allá, hay una preocupación. No se han dado pasos certeros en ese sentido”, sostuvo el Pollo.
Además indicó que “obviamente se piensa que para el segundo semestre Colo-Colo pueda mejorar, porque hay que decirlo, los refuerzos no han dado el ancho y Colo-Colo necesita sobre todo a alguien que acompañe a Damián Pizarro, que para mí es un jugador que tiene mucha proyección, le falta el gol, pero ya le va a salir. Y en otras líneas también creo que ya se está pensando en (Óscar) Opazo, repatriarlo de Argentina y poder reforzar y potenciar la defensa, que no ha andado muy bien”.
Las carencias del Cacique
Posteriormente, el integrante del mítico plantel albo de 1973 dio cuenta de las grandes carencias que tiene el elenco de Macul, partiendo por el ataque. “A Colo-Colo yo veo que le faltan jugadores en todas las líneas. De partida un buen goleador. (Leandro) Benegas y (Darío) Lezcano no han andado bien; (Damián) Pizarro no ha hecho goles, pero es un jugador joven que hay que tener paciencia con él”, confesó.
El ex futbolista de 77 años también se refirió a la zona de volantes. “En el mediocampo no hay un volante distinto que pueda sacarle partido tanto a (Marcos) Bolados por el sector derecho como por el lado izquierdo al chico (Alexander) Oroz y al mismo Pizarro”, agregó Leonardo Véliz.
“Atrás ha hecho una serie de experimentos Quinteros con (Agustín) Bouzat como lateral izquierdo, por el lado derecho todavía no se decide por (Jeyson) Rojas o por (Bruno) Gutiérrez, y en el medio (Maximiliano) Falcón siempre ahí está en el límite de que puede o no ser expulsado, pero afirma la defensa dentro de todo. Y el caso de Daniel Gutiérrez para mí también es un jugador que tiene mucha proyección”, cerró quien fuera uno de los formadores de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa.