El ídolo de Universidad de Chile repasó el presente del joven de 18 años y aclaró los aspectos que debe mejorar para consolidarse en el Eterno Campeón.
Damián Pizarro se ha llevado todas las miradas de los hinchas de Colo-Colo durante el primer semestre del 2023. El delantero de 18 años tuvo su gran oportunidad ante las múltiples lesiones de Darío Lezcano y el irregular momento de Leandro Benegas, sin embargo, pese a marcar un golazo ante Cobresal en sus primeros minutos con la casaquilla alba en la temporada, el joven no pudo volver a inscribirse en el marcador.
Dicha situación fue analizada por Marcelo Salas, ídolo de Universidad de Chile que ironizó con los compromisos que ha observado del canterano de 18 años y resaltó lo que más le ha llamado la atención hasta el momento.
“No lo he visto mucho la verdad, está en un equipo que no sigo mucho (risas), pero sí he visto un par de partidos y creo que tiene una parte física importante”, aseguró el “Matador” en conversación con Pauta de Juego.
Bajo esa misma línea, el mundialista de Francia 98′ con La Roja aseguró que, al pulir ciertos aspectos de su juego, de seguro que Damián Pizarro será una pieza fundamental para Colo-Colo.
“Lo vi hacer un par de jugadas que uno se fija como delantero, que van de la mano y que cuando esté consolidado van a ser muy importantes. A los 18-19 años si no estás bien armado, si no estás bien completo en tu formación, obviamente va a tener que seguir aprendido”, complementó.
Por último, el presidente de Deportes Temuco llenó de elogios a Damián Pizarro y aseguró que tiene todo para triunfar en el fútbol profesional.
“Es una presión grande ser titular en un equipo importante de Chile, jugar Copa Libertadores ante equipos grandes de Sudamérica, no es fácil. Uno puede decir que tuvo dos oportunidades y definió mal, pero sí creo que tiene muchas cualidades, parte física importante que no es normal en nuestro medio y seguramente va llegar a ser un gran jugador”, sentenció Marcelo Salas.
Aún queda mucho camino por recorrer
Durante la temporada 2023, Damián Pizarro lleva 13 partidos disputados con el actual monarca del fútbol chileno, donde anotó un gol y entregó una asistencia en 965 minutos de juego.
Ahora, el canterano albo deberá dar vuelta la página y concentrarse en los últimos dos desafíos del primer semestre. El próximo sábado 24 de junio, válido por los octavos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, Colo-Colo recibirá a Unión la Calera en el Estadio Monumental, mientras que el 29/06 definirá su paso a la ronda de los 16 mejores equipos de América ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores.