El actual delantero de San Lorenzo fue titular en el empate 0-0 ante Palestino, sin embargo, los simpatizantes del “Cuervo” no quedaron muy conformes con su cometido.
Colo-Colo está pasando rabias a nivel nacional e internacional por la falta de gol, situación que viene penando hace varios años en el Estadio Monumental. Si bien Juan Martín Lucero fue la gran arma de ataque durante la temporada 2022, el Eterno Campeón no ha podido encontrar regularidad en la ofensiva y múltiples delanteros han pasado con más pena que gloria por el Estadio Monumental.
Uno de ellos fue Nicolás Blandi, quien arribó como una verdadera estrella al Popular a inicios del 2020 mediante una transacción millonaria, sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado y finalmente se marchó de vuelta a Argentina con un saco de críticas.
El jueves 8 de junio, San Lorenzo y Palestino igualaron 0-0 en el Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado como “El Nuevo Gasómetro”, donde el argentino de 33 años comenzó como titular y llamó la atención de los simpatizantes chilenos. Bajo esa línea, Rubén Darío Insua, actual DT de los “Cuervos”, repasó los últimas temporadas de Nicolás Blandi y aclaró de forma precisa el motivo por el que no rindió en Colo-Colo.
“No le tocó jugar. Se ha recuperado, venía de dos o tres años que lo persiguió una mala racha de lesiones, pero ahora está sano y se está entrenando. Le toco jugar de titular”, aseguró el DT azulgrana en conversación con AS Chile, apuntando que las molestias físicas no lo dejaron exhibir la mejor versión del goleador trasandino.
Un paso para el olvido
Sin embargo, la oportunidad que le brindó su entrenador no la aprovechó de la mejor manera, puesto que el ex delantero de Boca Juniors dejó mucho que desear en la paridad sin goles contra los árabes y rápidamente fue sustituido en el entretiempo por Adam Bareiro, ganándose la recriminación de los hinchas de San Lorenzo.
En lo que respecta a sus números durante su estadía en Colo-Colo, Nicolás Blandi disputó 21 partidos oficiales y anotó dos goles en 938 minutos. Arribó a principios de enero del 2020 al recinto deportivo de Macul, sin embargo, tras constantes lesiones y luego de no convencer a Gustavo Quinteros regresó a Argentina para firmar en Unión de Santa Fe a mediados de julio del 2021, club donde no marcó tantos.