El futbolista de 31 años no tuvo la participación que esperaba bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y frente a Boca Juniors disputó sus últimos 25 minutos con la camiseta del Eterno Campeón.
El plantel de Colo-Colo se encuentra disfrutando de unas mini vacaciones y el lunes 12 de junio deberán presentarse en el Estadio Monumental para preparar los últimos dos partidos del primer semestre. Sin embargo, hubo un futbolista que no regresó con el resto de la delegación alba tras la derrota ante Boca Juniors y se quedó disfrutando en Buenos Aires.
Hablamos de Marco Rojas, quien ante los “Xeneizes” disputó sus últimos 25 minutos con la camiseta alba. El “Kiwi” tenía contrato hasta finales del 2023 con el Eterno Campeón, sin embargo, tras no lograr adaptarse al idioma y múltiples factores más, prefirió rescindir su vínculo de manera anticipada con el Popular.
Bajo esa línea, un enviado de Sentimiento Popular en la capital trasandina se encontró con el futbolista de 31 años en el aeropuerto de Argentina, quien confirmó su vuelta a suelo nacional antes de embarcarse rumbo a Europa para unirse a su selección. Cabe destacar que Rojas fue convocado por Nueva Zelanda para los compromisos ante Suecia el viernes 16 de junio en Solma y frente a Qatar el 19/6 en Viena.
Si bien el Kiwi no quiso hablar de su salida del Estadio Monumental, dejó en claro que tras su periplo por el combinado neozelandés confirmará su futuro de cara al segundo semestre del 2023.
Además, en su arribo a suelo nacional la noche del jueves 8 de junio, el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, captó a Marco Rojas tomándose fotografías con los hinchas de Colo-Colo de forma muy amable. No obstante, el ex Melbourne Victory no emitió declaraciones y se retiró en completo silencio del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Si nos vamos a los números, Marco Rojas disputó 18 partidos con la camiseta del Eterno Campeón desde su arribo a finales de julio del 2022, logró anotar un gol (frente a O’Higgins de Rancagua) y repartió 5 asistencias en 649 minutos. Además, fue parte del título del Torneo de Primera División del Cacique durante la última temporada.