El ‘Kiwi’ no volverá a jugar con la camiseta del Cacique, tras terminar su contrato de forma anticipada.
A mediados del 2022, Colo-Colo sorprendió con la contratación de Marco Rojas, quien llegó a Chile desde el fútbol australiano. El ‘Kiwi’ llegó como una oportunidad de mercado, ya que no se pagó por su pase y el futbolista no ocupaba cupo de extranjero, pues también tenía la nacionalidad chilena. Sin embargo, el futbolista se desvinculó anticipadamente del club.
A pesar de que deportivamente no logró hacerse con la titularidad, fuera de la cancha, el mediocampista de 31 años tuvo un destacable rol. Según reveló, Edmundo Valladares, el futbolista se mostró interesado en las labores sociales que del club. «Qué buen debut de Marco Rojas, también, me alegro, porque tiene fútbol pero también una enorme calidad humana. Apenas llegó se acercó privadamente para saber acerca de la labor social del Club».
Sin embargo, su labor no quedó en palabras, pues Marco Rojas repartió comida en repetidas oportunidades y de manera silenciosa a gente en situación de calle. Junto a ello, el seleccionado de Nueva Zelanda también participó en las campañas para ayudar a los incendios que afectaron el sur del país, a comienzos del 2023.
En febrero de este año, el volante manifestó su felicidad por ser jugador del Eterno Campeón. «Estoy agradecido de ser parte de un club que también piensa en los temas sociales. Agradecidos de todos mis compañeros y el club que han podido juntar todas estas cosas y más. Ojalá que esto le pueda ayudar a la gente afectada para ayudar un poquito».
Rol de Marco Rojas a favor del fútbol femenino
Posterior a ello, el neozelandés siguió haciéndose presente en las actividades sociales que realizó el club, como la visita al Colegio José Bernardo Suárez, en una actividad que buscaba acortar las diferencias entre fútbol masculino y femenino. En esa línea, el oriundo de Hamilton también realizó una donación monetaria para el desarrollo del fútbol femenino del Melbourne Victory.
Marco Rojas nunca pudo consolidarse como titular en el esquema de Gustavo Quinteros, pero sí terminó siendo opción para el cuerpo técnico desde el banco de suplentes. Desde su llegada al Eterno Campeón, logró disputar 19 partidos, en los que anotó un gol y realizó cinco asistencias.