Tras caer ante Boca Juniors, el Eterno Campeón quedó relegado a la última posición del Grupo F.
Con el término de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023, Colo-Colo sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria en la competición. A pesar de ello, el Popular sigue dependiendo de sí mismo para obtener la clasificación a la siguiente ronda de la copa.
No obstante, el Eterno Campeón está obligado a ganar en su duelo ante Deportivo Pereira, cosa que se le ha hecho sumamente esquiva al cuadro nacional. De hecho, los dirigidos por Gustavo Quinteros sólo han convertido tres anotaciones en estos primeros cinco compromisos en esta segunda fase de la Copa Libertadores.
Con este pobre registro goleador, el Cacique se posiciona como el club con menos cantidad de goles convertidos en el torneo. El cuadro de Macul le marcó dos veces a Monagas y una a Deportivo Pereira, y por si fuera poco, dos de esas conquistas han sido desde el punto penal, lo que habla mal de la generación de juego de los Albos.
De esta forma, a falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos, Colo-Colo está igualado con Ñublense, Cerro Porteño, Monagas y Alianza Lima como los equipos menos goleadores de la Copa Libertadores 2023. En ella, las conquistas del Eterno Campeón han sido convertidas por Marcos Bolados, Leonardo Gil y Carlos Palacios.
Con este poco auspicioso panorama, que deja a Colo-Colo como colista de su grupo, los Albos recibirán al elenco colombiano, con la misión de conseguir un triunfo que los clasifique a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Dicho compromiso está programado para jugarse el próximo jueves 29 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.