El plantel Sub-21 del Popular avanzó a la final del torneo local, tras vencer a O’Higgins en un picante partido.
Este domingo 11 de junio comenzó con un partido definitorio para Colo-Colo Proyección, pues recibieron a O’Higgins de Rancagua en las semifinales del Campeonato de la categoría. Este compromiso terminó en victoria alba por 2-1, gracias a un agónico gol de cabeza convertido por Daniel Gutiérrez en el minuto 95.
El duelo ante los ‘Celestes’ terminó con los anímos caldeados por parte de ambos clubes, de hecho, ninguno de los elencos terminó el compromiso con 11 jugadores. En esa línea, el entrenador de Colo-Colo, Eduardo Rubio, lanzó un provocativo mensaje. «Como todos los partidos de playoffs: intenso, agresivo, bien jugado; defender, atacar, hay que hacer todas. Bueno, ganó el mejor, nada más. El resto a llorar».
Junto con ello, el otrora delantero del Popular llenó de elogios a sus dirigidos, restándole importancia a la expulsión de Alexander Oroz. «Acá son todos importantes, no sólo un jugador, y esa es la característica que hemos tenido durante todo el semestre. Todos los que han jugado lo han hecho espectacular y eso nos tiene muy contentos», comentó.
Por último, Eduardo Rubio cerró sus declaraciones post partido con un claro mensaje sobre el objetivo del club en cualquier torneo. «No apostamos a los penales, Colo-Colo está con las ganas de ganar todos los partidos, independiente de que tengamos uno, dos o tres menos. Colo-Colo tiene la obligación de ganar siempre y los jugadores lo tienen claro desde chiquititos», cerró.
Con esta victoria sobre Palestino, el equipo de Proyección del Eterno Campeón avanzó a la final del Campeonato de la categoría, siendo el único plantel del fútbol joven del Cacique en llegar a esta instancia. Dicho compromiso definitorio tendrá como rival a O’Higgins, en un duelo decisivo, que se jugará la próxima semana en las dependencias de la ANFP en Quilín, en una fecha y hora por confirmar.