El guardameta albo fue enviado a préstamo a San Antonio Unido, a comienzos de la presente temporada.
Con el término de la temporada 2022, muchos jugadores de Colo-Colo abandonaron el plantel, y ficharon por clubes extranjeros. No obstante, hubo algunos futbolistas que fueron enviados a préstamo a otros equipos del fútbol chileno. Uno de estos casos, es el de Julio Fierro, quien encontró regularidad con su salida de la institución.
El joven portero fue cedido a San Antonio Unido, que actualmente está desempeñándose en la Segunda División Profesional. El elenco del ‘Timón y la gaviota’ está realizando una ilusionante campaña, que los tiene terceros en la tabla de posiciones, con una racha de nueve compromisos sin saber de derrotas.
En esta gran campaña, Julio Fierro ha sido el portero titular en 11 de los 13 partidos, perdiéndose sólo los primeros dos encuentros del torneo. Posterior a ello, el canterano albo se ganó el puesto y ha mostrado un gran nivel, que lo posiciona actualmente como el tercer arquero con menos goles recibidos de la división, en la que acumula cuatro arcos en cero.
Este gran nivel hace pensar en un posible retorno del guardameta al Eterno Campeón, para cuando finalice su préstamo en el cuadro lila. De hecho, hace un tiempo, Julio Fierro reveló sus intenciones de volver a Macul. “Salí del club para después volver a Colo Colo con más trayectoria y con más confianza. La decisión fue mía y del club”.
El canterano albo estará en la plantilla de San Antonio Unido hasta finales del 2023, por lo que disputará toda la temporada con el cuadro de la quinta región, que está ilusionado con volver a la Primera B, tras 40 años alejado de la división de Ascenso. En dicho torneo, el próximo partido del SAU está programado para el próximo 8 de julio, en un duelo de seis puntos ante Deportes Limache, que actualmente es el líder de la competición.