Sin Matías Fernández: Gonzalo Fierro sorprendió con la elección su 11 ideal con jugadores de Colo-Colo

Gonzalo Fierro durante la temporada 2014, donde Colo-Colo levantó la estrella 30 celebra un gol y levanta sus brazos portando la jineta de capitán.
El ex futbolista del Cacique elaboró su formación ideal, utilizando jugadores con los que compartió en Macul. En…

El ex futbolista del Cacique elaboró su formación ideal, utilizando jugadores con los que compartió en Macul.

En el siglo XXI, muchos creen que los planteles más emblemáticos del club son el del Campeonato en la Quiebra, Colo-Colo 2006 o el ganador de la estrella 30. Uno de los jugadores que estuvo presente en todos esos equipos es Gonzalo Fierro, canterano del club, que a nivel profesional defendió por 15 años la camiseta del Popular.

En consecuencia, el ex Flamengo ha convivido con cientos de jugadores con pasado por Colo-Colo. Ante ello, Gonzalo Fierro conversó con Dale Albo, donde eligió el mejor once con compañeros que tuvo durante sus dos etapas en el Estadio Monumental. La alineación es un equipazo, pero dejó fuera a importantes jugadores como Matías Fernández, Jorge Valdivia o Arturo Vidal.

El ‘Joven Pistolero” eligió como técnico más influyente a Claudio Borghi, y replicó su formación 3-5-2 para la elaboración del XI. La alineación tiene a Claudio Bravo; Julio Barroso, David Henríquez y Miguel Riffo en defensa. Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda y Giovanni Hernández en el mediocampo. Mientras que en delantera jugarían Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Formación de Colo-Colo en el Torneo de Apertura 2007

“En el medio imposible elegir a otros que no sean Arturo o ‘Kalule‘. Algunos me pueden decir Baeza, pero salió después o Vidal, pero que con nosotros jugó más de central o por izquierda. ¿Y Matías Fernández? También compartí con él, pero a Giovanni lo disfruté con su talento colombiano“, comentó el ex volante por la derecha.

Junto a ello, el comentarista de TNT Sports justificó su elección por la banda izquierda, donde sorprendió al elegir a Roberto Cereceda. “Lo elijo por los años que estuve con él. Es un tipo que me gusta mucho como juega. Tuve a Salcedo o a Gabi Suazo, pero era muy chico y compartimos poco”, cerró.

Por su parte, Gonzalo Fierro defendió la camiseta del Cacique en dos etapas distintas; 2002-2008 y 2012-2018.. Entre ambos periodos, el ‘Joven Pistolero’ logró disputar 473 partidos, que lo convierten en el tercer futbolista con más compromisos en la historia del club. Además, el canterano convirtió 106 goles, que lo posicionan como el séptimo jugador más goleador del Eterno Campeón.

Artículos relacionados