Este fin de semana se definirán los campeones de las distintas categorías del fútbol joven.
El pasado domingo 11 de junio, Colo-Colo Proyección se convirtió en el único plantel de las divisiones inferiores masculinas en llegar a la final de su torneo. Los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron agónicamente a Palestino, gracias a un gran cabezazo de Daniel Gutiérrez, en el minuto 95 del encuentro.
Con ello, el Eterno Campeón avanzó a la instancia decisiva de la competición, donde se medirán a O’Higgins, quienes fueron los campeones del Torneo de Apertura 2022. Este cotejo entregará un cupo para la final anual del fútbol joven, que definirá al representante chileno en la Copa Libertadores 2024.
Albos y Celestes se enfrentarán el próximo domingo 18 de junio, a partir de las 15:00 horas, en las dependencias de la ANFP, en Quilín. Según nos informaron desde la propia organización, todas finales del fútbol joven serán transmitidas a través del canal de Youtube de Campeonato Chileno.
El camino de Colo-Colo Proyección para llegar a la final
En la fase regular del Campeonato de Proyección, Colo-Colo acumuló nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Con ello, los dirigidos por Eduardo Rubio se ubicaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Además, en la etapa de todos contra todos, el plantel Sub-21 del Cacique fue el equipo con más goles a favor (45) y menos en contra (15).
En la ronda de Playoffs, el Eterno Campeón goleó a Unión Española en los Cuartos de Final y venció por 2-1 a Palestino en la semifinal. En consecuencia, Colo-Colo se verá las caras con O’Higgins en la final del torneo. Cuando estos dos clubes se encontraron en la primera fase, el partido terminó 2-2, en un cotejo donde los goles fueron convertidos por Francisco Rivera y Cristián Alarcón.