El ídolo albo lamentó la salida del jugador chileno-neozelandés del actual monarca del fútbol nacional, enfocándose en las pocas oportunidades que gozó con el entrenador argentino.
Durante la mañana del pasado domingo Marco Rojas tomó sus maletas y partió de Chile con rumbo a Suecia, donde se integrará a la selección de Nueva Zelanda para participar de los partidos amistosos que sostendrán en la presente Fecha FIFA. Allí, el futbolista de 31 años no quiso abordar a fondo el tema de su salida de Colo-Colo, aunque todo estaría definido.
Por lo mismo, durante este lunes Marcelo Barticciotto no ocultó sus lamentos por la poca participación del Kiwi, apuntado directamente a Gustavo Quinteros. “Una sensación extraña, porque en definitiva está eso cuando le preguntan a los futbolistas ‘¿cómo te fue en tal lugar?’ y dice ‘la verdad no tuve muchas oportunidades’. Uno tiende a sumar eso como excusa, pero me parece que si le preguntaran eso a él, esa respuesta sería adecuada, no tuvo muchas oportunidades“, señaló en Al Aire Libre en Cooperativa.
En ese sentido es que sus palabras fueron cuestionadas, señalando que fue motivado por su bajo rendimiento. Sobre este tema, el ídolo albo sostuvo que “a veces no depende sólo de uno, porque cuando lo declara uno directamente como actor principal suena a excusa”.
Tras un largo debate con Toño Prieto, el 7 del Pueblo volvió a validar su postura por los pocos minutos que disputó. “Yo creo que el Kiwi tenía condiciones, algo debe haberle faltado. A mí me parece que quizás nos faltó verlo un poco más. ¿Por qué nos faltó verlo más? Porque jugó poco”, agregó.
Sin embargo, estas palabras no tuvieron apoyo en el experimentado periodista nacional, quien sostuvo que el entrenador pudo pensar que no estaba apto para jugar. Debido a ello, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 volvió a la carga. “No siempre es así, porque hubo momentos en que él entraba bien y sin embargo al próximo partido no jugaba”, finalizó Barticciotto.
Los antecedentes de Marco Rojas
En su paso por el Popular, el cual no alcanzó a durar un año, Marco Rojas no pudo hacerse nunca con una camiseta de titular en el esquema del estratega santafesino. En su primer semestre tuvo mayor participación, algo que fue decayendo durante el presente año.
Con ese panorama, el jugador nacido en en Hamilton alcanzó a disputar 649 minutos en 18 partidos durante el 2022-2023. En ellos marcó sólo un gol y entregó cinco asistencias, números bastante bajos para lo que se espera de un refuerzo de Colo-Colo.