El periodista Rodrigo Vera confesó que actualmente se vive un nuevo panorama al interior del camarín de la selección chilena, donde tanto Ben Brereton como Nayel Mehssatou tomaron un rol protagónico.
El pasado domingo la selección chilena venció a Cuba por 3 a 0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En aquel duelo Eduardo Berizzo presentó una renovada formación, la que contó en su mayoría con jugadores del medio local, siendo Gary Medel el único histórico integrante que se hizo presente, pues Arturo Vidal arribará en las próximas horas al país, mientras que Claudio Bravo está cada vez más lejos del equipo.
Por ello, muchas caras nuevas estuvieron en el campo de juego, por lo que la media en la edad bajó considerablemente. Esto es parte del obligado recambio que debe hacer el Toto, algo que se notó en el pasado duelo. No obstante, esta mutación no sólo se vio reflejado dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.
Así lo reveló el periodista Rodrigo Vera, quien sostuvo que la interna de La Roja está sufriendo una metamorfosis, renovando su liderazgo. «Está en pleno proceso, y esto es una buena noticia, de construcción de un nuevo camarín esta selección chilena. No huele todo a Generación Dorada ni de cerca», comenzó diciendo en De Fútbol Se Habla Así de Directv Sports.
En ese sentido dio cuenta de los futbolistas que están tomando protagonismo. «Lo cuento gráficamente por lo siguiente: Ben Brereton comparte pieza con (Nayel) Mehssatou, porque ambos hablan inglés; pero Mehssatou también habla francés y le está ayudando a Gabi Suazo a hablar mejor francés y a estudiar de cara a la próxima temporada. Está involucrado en ese lote también Marcelino (Núñez). Y Alexis Sánchez también está metido en el francés con Mehssatou y en esta trenza con Suazo», agregó.
«Hay una nueva aura. Con esto quiero decir que hay una nueva energía o una energía distinta, que no es exactamente igual a la que dominó en las últimas dos clasificatorias. Yo creo que con eso evidentemente desde lo anímico, desde la energía camarín, me parece que está empezando a pasar algo distinto de lo que vimos los últimos años», concluyó el profesional de las comunicaciones.
Recordar que el Pitbull, el King y el Maravilla fueron los únicos integrantes de la Generación Dorada que están en la convocatoria. A ellos se les puede sumar Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Gabriel Arias como los de más experiencia, aunque sin duda alguna que se está viviendo una transformación en el combinado chileno.