El Cacique no vive su mejor presente deportivo, teniendo una difícil tarea por delante para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Por ello, Mauricio Israel adelantó que la continuidad del entrenador argentino no está asegurada.
Este lunes Colo-Colo volvió a las prácticas de cara a los desafíos que tendrá durante este mes de junio. Los Albos deberán volver a disputar la Copa Chile, aunque su principal objetivo estará puesto en la Copa Libertadores, donde espera derrotar a Deportivo Pereira para seguir con vida internacionalmente.
Sin embargo, esta situación se torna complicada por el actual nivel de juego del equipo y los antecedentes que existen cuando el Cacique debe definir como local. Por ello hay quienes ya vislumbran una eliminación del Popular, algo que podría incidir directamente en el futuro de Gustavo Quinteros.
Así lo adelantó Mauricio Israel durante la noche del pasado domingo, cuando en el programa Círculo Central aseguró que la dirigencia de Blanco y Negro no quiere seguir contando con él. Debido a estas palabras, desde Bolavip Chile conversaron con el periodista, quien respaldó la veracidad de su información. “Uno va teniendo distintas fuentes y la verdad que la información a mí me llegó desde adentro de Colo-Colo”, comentó.
En esa línea, el controversial profesional de las comunicaciones dio cuenta de las circunstancias que llevarían al santafesino a dejar su cargo. “Según lo que yo entiendo, si Colo-Colo queda eliminado de Copa Libertadores, lo más probable es que Gustavo Quinteros no siga”, agregó.
Además, el rostro televisivo de 61 años enfatizó en las diferencias que existen en la concesionaria. “Lo que pasa es que los resultados no han acompañado a Colo-Colo y la dirigencia se empieza a poner un poco nerviosa. Aquí hay una lucha de egos, porque el gran fanático de Gustavo Quinteros es Aníbal Mosa y obviamente ahí hay una tremenda lucha con (Alfredo) Stöhwing y su grupo, quienes están preocupados por los resultados y tienen la intención de hacer un cambio”, concluyó Israel.
Durante la presente temporada, el estratega argentino de 58 años ha dirigido 22 partidos entre todas las competiciones. De ellos ha ganado ocho, ha empatado siete y ha perdido otros siete, rescatando 31 puntos. Estos números lo tienen bastante cuestionado y podrían definir su estadía en el Estadio Monumental.