Eduardo Berizzo se encuentra observando nuevos jugadores de cara al proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026 y varios futbolistas alzaron la voz al interior del camarín de La Roja.
Un sólido triunfo 3-0 consiguió la selección chilena sobre Cuba el pasado 11 de junio en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuyo amistoso le sirvió a Eduardo Berizzo para observar nuevos nombres de cara al proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Una oportunidad que de seguro un puñado de futbolistas jamás olvidará y que esperan responder dentro de la cancha para seguir siendo nominados por el seleccionador nacional. Sin embargo, fuera del terreno de juego comienza un nuevo recambio, puesto que un grupo de jugadores tomó la voz de mando al interior del camarín y pretende relevar a la Generación Dorada.
Así lo relevó DSports, quien aseguró que cuatro nombres están comenzando a tomar la batuta al interior de La Roja de cara a los próximos desafíos que se aproximan. Futbolistas como Marcelino Núñez, Ben Brereton, Nayel Mehssatou y el ex capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, son los deportistas que están dando una «nueva aura» al vestuario del bicampeón de América en 2015 y 2016.
«Hay una nueva energía. Una distinta. No es la misma que dominó el camarín en los últimos dos procesos clasificatorios», aseguraron en el citado medio en su última edición nocturna.
Y no solo eso, puesto que también relevaron que existe un par de amistades que han ayudado a fortalecer las relaciones del camarín. En primer lugar, Brereton y Mehssatou comparten habitación en cada concentración de «La Roja de todos», puesto que ambos hablan inglés y ayudan con el idioma a Núñez, actual jugador del Norwich City de la Championship de Inglaterra.
Asimismo, el belga/chileno que juega por como lateral derecho también habla francés, por lo que en el último tiempo ha ayudado a Suazo y Alexis Sánchez, quienes juegan en la Ligue 1 y aún están acostumbrándose al idioma.
A seguir sumando experiencia
Dicho todo esto, los cuatro nuevos referentes de la selección chilena deberán reafirmar su voz de mando al interior del campo de juego. En lo que respecta a la fecha FIFA, el combinado nacional enfrentará este viernes 16 de junio a Republica Dominica, a partir 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Por su parte, todo se cerrará el martes 26/06 en el Estadio Ramón Aguilera Costas cuando el equipo dirigido por Eduardo Berizzo visite a Bolivia, cuyo compromiso está programado desde las 20:00 horas en Santa Cruz de la Sierra.