El goleador histórico del fútbol chileno salió del retiro, para reforzar la plantilla del elenco del “Timón y la Gaviota”.
Durante este martes 13 de junio, se confirmó el retorno de Esteban Paredes al fútbol profesional, al sumarse a la plantilla de San Antonio Unido. Si bien el ex atacante del Cacique tuvo su último partido con la camiseta de Colo-Colo en el duelo amistoso frente a Colón de Santa Fe, el oriundo de Cerro Navia no tardó mucho en volver a la actividad.
En esa línea, en Al Aire Libre en Cooperativa conversaron con Guillermo Lee, presidente del elenco lila, que entregó mayores detalles sobre la incorporación del artillero. “La llegada de Esteban la vengo intentando desde comienzos de este año, cuando hizo la pretemporada con nosotros. En esa ocasión no se dio porque tenía contrato suscrito para su despedida”, comenzó.
En la misma entrevista, el linarense reveló que Esteban Paredes se sumará a los entrenamientos del elenco sanantonino este miércoles 14 de junio, en la práctica matutina que comenzará a las 10:00 horas. Por otra parte, el posible debut del otrora delantero del Cacique será durante la semana del 8 de julio, cuando SAU enfrente al líder Deportes Limache, en el primer partido del Campeonato de Segunda División tras el parón de mitad de temporada.
Junto con ello, el mandamás de la institución reveló las ambiciosas intenciones deportivas del ex mundialista con el club. “Desde que compró el club, él siempre tuvo el sueño de retirarse en el SAU, salir campeón y ascender a la Primera B. Yo le recordé cuál fue su promesa cuando compró el club, y sería muy lindo que se retirara siendo campeón con el equipo que compró“, cerró.
Hoy, San Antonio Unido está haciendo una de las mejores campañas de los últimos años, que tienen a sus fanáticos ilusionados con un histórico ascenso a la Primera B, donde han estado ausentes desde 1983. El elenco donde está brillando Julio Fierro marcha en la tercera posición, con una racha de nueve partidos invictos, que comenzó con la llegada de Sebastián Núñez al banco de los lilas.