Luego de una larga sanción que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses, Roberto Cereceda decidió dejar al Cacique y partió a Universidad Católica. Hoy da cuenta de su gran dolor y señala que fue “un malagradecido”.
El 17 de agosto de 2010 Colo-Colo visitó a Universitario de Sucre en el Estadio Olímpico Patria por la Copa Sudamericana. Más allá de la derrota por 2 a 0 sufrida por la escuadra dirigida en ese entonces por Hugo Tocalli, el compromiso quedó marcado en la memoria de los hinchas por la sanción impuesta a Roberto Cereceda por haber consumido una sustancia prohibida.
Debido a ello, el lateral izquierdo recibió un castigo por parte de la Conmebol que le impedía disputar cualquier partido por seis meses. Es por esto que el jugador quedó habilitado para volver en abril de 2011, momento en que se sentó a negociar una renovación con el Cacique, algo que no llegó a buen puerto. De esta manera, su estadía en Macul terminó y firmó por Universidad Católica en una polémica acción. Tras doce años mostró total arrepentimiento sobre aquella situación.
“Estuve ocho meses sin jugar y luego tuve problemas con Colo-Colo, no llegamos a acuerdo. Yo me enojé, en ese tiempo pensaba que eran los peores, pero hoy entiendo que se portaron muy bien conmigo. Me pagaron una plata que no tenían por qué pagarme en todos esos meses”, confesó en conversación con AS Chile.
En ese sentido, el Eléctrico señaló que “ellos querían que siguiera, pero por temas económicos no seguí. El presidente me llamó 200 mil veces, pero me dejé llevar por lo económico y no por el lindo gesto que hizo Colo-Colo. Fui malagradecido y hoy, que han pasado los años, me doy cuenta. Podría haberme quedado toda una vida allá. La gente me quería mucho”.
“Fue precipitado irme a la UC”
Junto a ello, el actual defensor de Audax Italiano reveló que su determinación de partir a los Cruzados fue muy apresurada. “¿Si fue precipitada mi decisión de irme a la UC? Sí, Hoy siento que fue precipitado, me fui con la rabia de querer demostrar, pero en poco tiempo me gané a la hinchada de la UC. Fuimos campeones de la Copa Chile y después me quería Colo-Colo de vuelta, la U y Newell’s”, cerró el ex seleccionado nacional en la era de Marcelo Bielsa.
Recordar que tras salir de Colo-Colo, Roberto Cereceda pasó por el conjunto precordillerano, Universidad de Chile, Figueirense, Unión La Calera, Palestino y O’Higgins antes de recalar en los Tanos. En todos ellos ganó diez trofeos, obteniendo tres Campeonatos Nacionales con el Popular.