El entrenador argentino pidió la contratación de tres nuevos jugadores de cara al segundo semestre, donde Óscar Opazo se convertirá en el primero de ellos, mientras que siguen las negociaciones por Pablo Parra.
El pasado lunes 12 de junio Colo-Colo volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental para preparar sus siguientes desafíos, donde el duelo frente a Deportivo Pereira en Copa Libertadores aparece como el gran escollo. Y es que los Albos no han mostrado su mejor rendimiento en la primera etapa del año, por lo que el plantel trabaja incesantemente para lograr su mejor nivel.
Es por ello que una de las decisiones que tomó Gustavo Quinteros fue realizar jornadas con doble entrenamiento. Sin embargo, eso no sería lo único, ya que exigió la contratación de tres nuevos jugadores para incorporar al equipo. En ese sentido es que durante las últimas horas se dio a conocer que el Cacique llegó a un completo acuerdo con Óscar Opazo, quien se convertirá en el primer refuerzo de cara al segundo semestre.
Pero no sería el único nuevo nombre que arribaría hasta Pedrero. Y es que también el club está negociando por Pablo Parra y buscan a un nuevo centrodelantero, por lo que se podría engrosar aún más la plantilla. A su vez, el entrenador argentino sumaría otro futbolista, ya que Emiliano Amor volverá a ser parte del primer equipo tras estar varios meses fuera de las canchas por una rebelde lesión.
Las opciones de Quinteros
De darse el mejor de los panoramas, el estratega de 58 años tendría un mayor abanico de opciones en todas sus líneas. En el arco contaría con Brayan Cortés y Fernando de Paul como opciones, quienes en caso de que ambos sigan tendrán una férrea disputa por la titularidad. En el puesto de lateral derecho la llegada del Torta vendría a arreglar los grandes problemas por ese sector, aunque tras él tendría a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.
El centro de la zaga es uno de los puestos que más opciones tendrá. Al regreso del ex Vélez Sarsfield se le suma Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia y también Darko Fiamengo, quien ingresó en la nómina ante Boca Juniors. Mientras tanto, por la banda izquierda está Erick Wiemberg, Pedro Navarro e incluso Agustín Bouzat, quien ha utilizado esa posición en el último tiempo. A ellos se les podría sumar Felipe Yáñez, no obstante, el joven albo partiría a Coquimbo Unido en calidad de préstamo.
En el mediocampo también goza de varias alternativas. Los más utilizados por Quinteros han sido Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, a los que se les suma Vicente Pizarro, Lucas Soto, Dylan Portilla e incluso Carlos Palacios. A ellos podría incorporarse el propio Pablo Parra.
En los extremos también existen futbolistas que podrían ocupar esos puestos. Allí están la propia “Joya”, Marcos Bolados, Alexander Oroz, Matías Moya, Fabián Castillo, Jordhy Thompson y el Chiqui Bouzat. En el centro del ataque en tanto aparecen Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano, a quienes se podría sumar un nuevo fichaje.
La formación ideal de Colo-Colo
Con estas posibilidades y viendo que el esquema más utilizado por Gustavo Quinteros en su estadía en el club, Colo-Colo podría volver a formar con un 4-3-3 que tanto éxito le trajo en el pasado.
En ese sentido, la oncena ideal del santafesino sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Pablo Parra en la zona de volantes; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.
Es importante consignar que esta formación podría sufrir modificaciones con respecto a sus nombres. En primera instancia hay que esperar si finalmente arriba un nuevo centrodelantero, quien podría tomar la titularidad. Además Parra y Palacios podrían cambiar de posición o incluso podría entrar el “Colo” por uno de ellos para darle cabida al Corralero o al Vicho. En la línea defensiva también podrían haber algunos cambios, puesto que Alan Saldivia y Ramiro González son piezas fijas actualmente.
También está la posibilidad de que siga con el esquema 3-5-2 que ha utilizado en el último tiempo. De todas maneras, el director técnico albo tendrá varias alternativas.