El Bendito del Área tuvo su despedida el pasado 25 de marzo ante un repleto Estadio Monumental, algo que sólo duró un par de meses, ya que volverá a la actividad en la Segunda División.
El pasado 25 de marzo se vivió un día difícil de olvidar en el Estadio Monumental. Aquella jornada sabatina se llevó a cabo la tan esperada despedida de Esteban Paredes del fútbol, la que contó con varios nombres ilustres que pasaron por Colo-Colo y el fútbol chileno, además de varios artistas.
Por lo mismo, cerca de 40 mil personas llegaron para despedir al último gran ídolo del Cacique, quien dejaba atrás más de 20 años de carrera. En ese sentido, el Tanque ya comenzaba a dar luces de lo que sería su futuro en la actividad, ya que declaraba haber realizado un curso de gerente deportivo. Asimismo, su nombre estaba relacionado al de Aníbal Mosa, quien buscaba volver a la presidencia de Blanco y Negro.
Sin embargo, nada de ello pasó y durante este tiempo se dedicó a los trabajos publicitarios. No obstante, durante los últimos días el ex atacante de 42 años tomó una importante decisión que lo involucrará nuevamente con el profesionalismo. Resulta que según informó durante este martes 13 de junio el diario La Tercera, el Bendito del Área dejará atrás el retiro para colocarse la camiseta de San Antonio Unido.
Según detalla el periódico, el oriundo de Cerro Navia se integrará al equipo dirigido por Sebastián Núñez, quien vive un gran momento en la Segunda División Profesional. Y es que los Lilas suman 23 puntos, quedándose con la tercera posición, a 7 unidades del puntero Deportes Limache. Debido a esta realidad, al cuadro porteño se le abrió el apetito y busca incorporar a un nuevo artillero que le ayude en su búsqueda del tan anhelado ascenso.
Jugador y propietario
Para sorpresa mayúscula, se da una particularidad en esta situación, ya que el formado en Santiago Morning es propietario del SAU, escuadra por la que se hizo cargo en marzo de 2020. Pero esta no es la primera vez que el sempiterno goleador es vinculado a una nueva aventura deportiva con la camiseta de aquel elenco, ya que a principios de este año estuvo entrenando con el plantel, algo que ilusionó a los fanáticos pero que no prosperó.
Recordar que el último partido de Esteban Paredes como futbolista profesional se llevó a cabo el 20 de mayo de 2022, cuando jugó 63 minutos con la indumentaria de Coquimbo Unido en la derrota sufrida ante Unión Española por 4 a 2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.