En Argentina confirman la salida de Óscar Opazo de Racing Club y le dedican una duras palabras: “Sin pena ni gloria”

Óscar Opazo con un balón en la mano mientras realiza los ejercicios precompetitivos con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
El futbolista de 32 años se convertirá en nuevo refuerzo de Colo-Colo y volverá al Estadio Monumental tras…

El futbolista de 32 años se convertirá en nuevo refuerzo de Colo-Colo y volverá al Estadio Monumental tras seis meses en el extranjero.

Un secreto a voces se comenzó a esclarecer en las últimas horas. Tras ser llamado y expresamente pedido por Gustavo Quinteros, Colo-Colo se movió en el actual mercado de fichajes y consiguió amarrar a Óscar Opazo como su primera incorporación de cara al segundo semestre del 2023. El Torta se desvinculará en buenos términos de Racing Club y dejará en el olvido un fugaz paso de seis meses en el extranjero.

Dicha situación no pasó desapercibida al otro lado de la cordillera, puesto que rápidamente comenzaron a hacer eco a la noticia que confirmó el periodista César Luis Merlo para el portal En Cancha. Sin embargo, hubo un periodista argentino que le dedicó un duro mensaje al oriundo de Concón a través de su cuenta de Twitter

Juan Gorrochategui, director del sitio web Secta Deportiva, confirmó la salida del canterano de Santiago Wanderers de la “Academia” y fue duro al calificar su paso por el fútbol trasandino.

“Se va el primero. Racing rescindirá en los próximos días el contrato de Óscar Opazo y el chileno volverá al Colo Colo, donde firmará contrato por tres temporadas. Duró sólo seis meses en Avellaneda. Sin pena ni gloria”, aseguró el profesional de las comunicaciones.

Esto se debe a que Óscar Opazo no pudo ganarse un lugar en el esquema de Fernando Gago, quien ni siquiera pidió su fichaje a finales de la temporada 2022. En su periplo por Racing, el ex seleccionado nacional disputó 9 partidos oficiales en 530 minutos y anotó un solo gol ante San Martín de Fornosa, válido por la Copa Argentina.

En los próximo se espera que el futbolista de 32 años haga sus maletas y durante los próximos días se embarque rumbo a nuestro país para vivir su segundo ciclo en Colo-Colo. Ya en territorio nacional, Óscar Opazo se someterá a los exámenes médicos de rigor y firmará un contrato por tres años con el actual monarca del fútbol chileno.

En su primer período con la camiseta del Eterno Campeón el Torta disputó 156 partidos, anotó seis goles y asistió en nueve oportunidades, además de conquistar siete títulos con el Popular: tres Supercopa de Chile, dos Torneos de Primera División y dos Copa Chile.

Artículos relacionados