Luego de no renovar su vínculo con Unión Española, Octavio Rivero dejó la institución y ahora se enfocará en buscar un nuevo destino ¿Colo-Colo es opción?.
El mercado de pases comienza a moverse en el fútbol chileno y una de las primeras novedades tiene que ver con Octavio Rivero. El atacante uruguayo finalmente se marchó de Unión Española, luego de terminar su contrato con los «Hispanos» y no llegar a un acuerdo para renovarlo por un año más.
Según indicó En Cancha, el ex delantero de Colo-Colo mantuvo conversaciones durante bastante tiempo para extender el vínculo. Sin embargo, no hubo entendimiento en los términos y el futbolista ahora quedará en calidad de libre, después de estar un año en la institución de la Plaza Chacabuco.
Consignar que el «Charrúa» no pudo jugar el primer semestre por un corte de ligamentos, pero esa lesión ya quedó atrás y ahora está en plenas condiciones físicas. Sin embargo, su regreso no será con Unión Española y se va con un registro de 15 duelos disputados y cinco goles marcados.
Octavio Rivero y su lazo con Colo-Colo
Con este escenario enfrente de inmediato viene la idea de un posible regreso a Colo-Colo. Octavio Rivero brilló y dejó un buen recuerdo con los albos por su buen desempeño goleador, en especial el 2017, cuando en compañía de Esteban Paredes lideró el ataque del equipo para conseguir el título del Torneo Nacional.
En su paso por el Estadio Monumental, el artillero completó tres temporadas y logró anotar 23 goles. Además, obtuvo los títulos de la Copa Chile, Campeonato Nacional y Supercopa, en dos oportunidades, antes de partir al Atlas de México.
No obstante, un eventual regreso ahora es poco probable. Colo Colo no cuenta con cupo de extranjeros disponibles y cuando se libere uno, la prioridad es inscribir a Emiliano Amor, defensor que ya está en óptimas condiciones para ser alternativa de Gustavo Quinteros.