Si Colo Colo vence a Deportivo Pereira y avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá 625.000 dólares que entrega la Conmebol a Blanco y Negro.
Aunque primero debe enfrentar a Unión La Calera, Colo Colo tendrá su prueba de fuego el jueves 29 de junio cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportivo Pereira por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para avanzar a octavos de final, el Cacique sólo debe obtener el triunfo.
Pero el pase a la próxima ronda no es único incentivo que tienen los Albos, ya que se conoció el premio económico que recibirán los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros si conseguen el objetivo trazado a principios de año en conjunto con la directiva de Blanco y Negro.
Según informó TNT Sports, la Conmebol entregará 1.250.000 millones de dólares si se logra pasar de fase y luego de negociaciones con ByN, se estableció que el plantel y el DT más sus colaboradores recibirán la mitad de ese monto. En específico, 625.000 de la divisa norteamericana.
Realizando la conversión a dinero chilero nacional, la cifra ronda los 500 millones de pesos chilenos, dinero bastante importante que se repartirá en partes iguales. Eso sí, para que esto ocurra, Colo Colo debe vencer al cuadro colombiano y esperar que Monagas no derrote a Boca Juniors.
¿Y los refuerzos de Colo Colo?
Respecto al mercado de pases la misma cadena televisa reportó que no hay más avances que Óscar Opazo. El lateral derecho tiene completo acuerdo con el Popular para regresar a Macul después de seis meses y en las próximas horas destrabará su salida de Racing Club de Avellaneda.
Pablo Parra y Bruno Barticciotto son nombres que seducen a Gustavo Quinteros. No obstante, aún no se ha realizado una oferta formal por ellos y el tema quedará zanjado en la siguiente reunión de directorio que se llevará a cabo a fin de mes en el Estadio Monumental.