En el programa ESPN F360 abrieron el debate sobre cuál de los jugadores de la Generación Dorada podría ser un buen estratega, momento en que el ex lateral izquierdo nombró a Matías Fernández ante la incredulidad de sus compañeros.
La selección chilena se prepara para afrontar el camino en las próximas Clasificatorias Sudamericanas y lo hará con una gran renovación en el plantel. Y es que cada vez quedan menos rastros de la laureada Generación Dorada y en la última nómina sólo tres nombres pertenecientes a ella son parte del proceso de Eduardo Berizzo.
A excepción de Claudio Bravo, quien se restó de la actual Fecha FIFA para privilegiar sus vacaciones, la mayoría de ellos se retiró del fútbol, siguiendo su carrera lejos de las canchas. Y es que muchos de sus integrantes optaron por el camino de las comunicaciones, como el caso de Jean Beausejour.
Fue en ese sentido que durante el programa ESPN F360 el ex lateral izquierdo fue consultado sobre los compañeros que él ve como futuros buenos entrenadores, causando asombro con su respuesta. “Te voy a dar dos nombres con los que converso mucho, uno de ellos te va a sorprender y me gusta mucho como ven el fútbol. Uno es Matías Fernández“, señaló de entrada.
Tras escoger al talentoso ex Colo-Colo, fue cuestionado debido a su tranquilo carácter, algo que salió a defender el ex Birmingham City. “Para mí tiene mucha personalidad. Es que confundimos el tener personalidad con ser introvertido y no tiene nada que ver”, sostuvo.
Allí nuevamente le preguntaron sobre si realmente tiene un fuerte temperamento, a lo que Palmatoria señaló que “totalmente. Para mí, el que tiene carácter es quién la pide cuando van perdiendo o que la pide cuando están complicados y Matías Fernández tiene un carácter de sobra“.
No fue el único escogido
El bicampeón de América con La Roja volvió a defender a Matigol y señaló a otro ex futbolista con paso por Pedrero que ve con el buzo puesto en la banca. “Aparte del recorrido, ve un fútbol muy actualizado. Para mi sería un gran entrenador, pero no sé si lo quiere hacer. El otro para mí es Carlos Carmona, para mí dos muy buenos entrenadores desde lo que yo he hablado“, cerró.
De esta manera, y ante la extrañeza de muchos, Jean Beausejour pone sus fichas en el canterano albo. Sin embargo, por el momento Matías Fernández está lejos de ser entrenador, ya que tras el anuncio de su retiro del fútbol se ha dedicado a los negocios a través de su propia marca de ropa y su complejo deportivo. A pesar de ello, el ex volante anunció hace un tiempo que se encontraba haciendo el curso de director técnico, por lo que no sería descabellado verlo en aquel cargo en el futuro.