Colo Colo piensa en el segundo semestre y con las contratación ya asegurada de Óscar Opazo, quedará definir si se buscará dos caras nuevas más, que saldrán de este grupo de futbolistas.
La idea de Gustavo Quinteros es sumar tres nuevas incorporaciones de cara al segundo semestre y darle un nuevo aire al equipo. Ya aseguró el arribo de Óscar Opazo desde Racing Club de Avellaneda, pero el técnico espera dos fichajes más, algo que se analiza, pero todavía no está definido en la directiva de Colo Colo.
Por reglamento sólo se pueden contratar tres caras nuevas, pero en el Cacique tienen definida la carpeta de nombres por los que intentarán reforzarse, si es que las condiciones lo permiten, considerando que las finanzas del club no son de las mejores.
El primero de ellos de Bruno Barticciotto. El atacante de Palestino es el gusto del DT y cumple con la cualidad de poder desempeñarse como delantero centro. Su pase pertenece a los «Árabes», pero su alto valor podría ser una complicación a la hora de llevar a cabo las negociaciones.
Luego aparecen dos jóvenes figuras del fútbol chileno. Se trata del volante Javier Altamirano y el atacante Maximiliano Rodríguez, ambos pertenecen a los registros de Huachipato, líder del Campeonato Nacional, hecho que los llevó a ser convocados a La Roja por Eduardo Berizzo.
Las alternativas de Colo Colo en el extranjero
Para la zona de volantes uno de los que hace rato está en carpeta es Pablo Parra. El futbolista de 28 años se mantiene en las filas del Puebla, pero su deseo es salir de México y regresar al fútbol chileno. Se hizo exámenes médicos preventivos que aprobó sin complicaciones y está a la espera de lo que resuelva Blanco y Negro en la próxima Comisión Fútbol que se llevará a cabo a fin de mes.
Finalmente se encuentra Ángelo Sagal. El atacante no viene de una buena campaña en Europa, jugando pocos minutos en el Gaziantep de Turquía y luego en el Ferencvaros de Hungría. Su nombre, eso sí, fue acercado por su entorno a los Albos y en Macul analizan la alternativa, pero sin ser una prioridad absoluta.
Respecto a la cantidad de nuevos jugadores que pueden llegar a Colo Colo un punto importante es la Copa Libertadores. De no avanzar a los octavos de final, no ingresará una importante suma de dinero por parte de la Conmebol y con ese escenario, ByN tiene decidido sólo quedarse con el fichaje de Óscar Opazo.
Para que el Cacique esté en la próxima ronda, debe derrotar a Deportivo Pereira y esperar que Monagas no supere a Boca Juniors, en la última jornada del certamen internacional, que se jugará el jueves 29 de junio, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.