El defensor de 32 años ya está en suelo nacional para realizarse los exámenes médicos y estampar su regreso al Eterno Campeón tras seis meses en el extranjero.
Un secreto a voces se hizo realidad. Cerca de las 23:00 horas del miércoles 14 de junio y con una alta expectación de los medios de comunicación llegó a Chile el primer refuerzo del actual monarca del fútbol criollo. Se trata de Óscar Opazo, quien con una sonrisa de oreja a oreja regresó a suelo nacional para estampar su firma con Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023.
El Torta, fiel a su estilo, no ocultó su alegría por regresar al Eterno Campeón tras seis meses defendiendo la camiseta de Racing Club. Con unas escuetas palabras para la prensa que arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el oriundo de Concón jugó al misterio sobre su inminente vuelta al Popular, pese a que todo está arreglado con Blanco y Negro.
«(Estoy) Feliz, estoy en Chile, cómo no voy a estarlo… No puedo hablar, ustedes saben como es el protocolo«, aseguró el futbolista de 32 años en sus primeras palabras en Chile. Por otro lado, el ex Santiago Wanderers aseguró que «no he hablado con nadie de allá«, refiriéndose a los dirigentes de «La Academia».
Se espera que Óscar Opazo se dirija a primeras horas de este jueves 15 de junio rumbo a la Clínica MEDS para realizarse los exámenes médicos de rigor y dar un importante paso para sentenciar su regreso a Colo-Colo. Sin embargo, el Torta deberá volver a Buenos Aires para finiquitar los últimos detalles antes de radicarse en Santiago de Chile.
Vuelve un viejo conocido
En lo que respecta al ámbito contractual, el ex seleccionado nacional firmará su vínculo hasta finales del 2025, es decir, por dos temporadas y media, donde recibirá un sueldo más alto que antes de marcharse de Colo-Colo en diciembre del 2022. No obstante, el Torta sacrificó parte del millonario salario que recibía en Racing Club para regresar a vestir la casaquilla alba.
Se espera que Opazo se una a los entrenamientos de Gustavo Quinteros dentro de los próximos días y quede inmediatamente a disposición del cuerpo técnico para volver a retomar su puesto de titular. El canterano caturro se convertirá en una pieza clave para el santafesino, quien no encontró su reemplazante en Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez ni César Fuentes durante el primer semestre del año.
“La verdad es que el Torta es una persona que yo lo quiero mucho, lo conozco hace bastante tiempo. Me puso muy contento cuando él se fue a jugar a Argentina porque era su sueño y acá en Colo-Colo siempre va a ser bienvenido, al igual que cualquier jugador que llegue ahora”, aseguró Esteban Pavez en conferencia de prensa, dándole la bienvenida a su viejo amigo.
Durante su paso por Racing de Avellaneda, Óscar Opazo disputó 533 minutos divididos en 9 partidos, donde sólo anotó un gol ante el humilde San Martín de Formosa, válido por la Copa Argentina.