El defensor llegó en noviembre del 2021 y luego de un camino de mucha lucha, se ganó su espacio en el primer equipo de Colo Colo, firmando su primer contrato profesional.
Alan Saldivia saltó a la formación de Colo Colo por una serie de lesiones y no defraudó con su rendimiento. Se plantó con mucho carácter y tuvo una jornada personal muy destacada en La Bombonera, pese a la caída en lo grupal del Cacique a manos de Boca Juniors en Copa Libertadores.
Su historia se remonta a finales del 2021. El zaguero fue acercado por el representante Sebastián Caraballo, quien presentó las credenciales del futbolista a la directiva de Blanco y Negro, que comenzó a analizar el caso, según reveló este jueves 15 de enero el portal Dale Albo.
Después vino una conversación con Enrique Troncoso, integrante del área de Scouting que tiene Colo Colo. Luego de conversar con el agente y mirar registros audiovisuales, le llamó bastante la atención el nivel que mostraba en esa época el defensor charrúa.
De esta manera, se prosiguió a buscar la forma de poder sumarlo a Colo Colo y en compañía de Víctor Berríos, Troncoso dio el vamos para sumar a Alan Saldivia, por medio de una fórmula conocida: la de Pablo Solari, extremo que brilló y fue vendido en 4.5 millones de dólares.
La impronta de Alan Saldivia que impresionó a Colo Colo
Finalmente, Alan Saldivia consiguió ser parte de Colo Colo a través de una prueba, que contó con la autorización de Gustavo Quinteros, en conjunto con Walter Lemma, su ayudante técnico. A ambos les gustó la agresividad con la que afrontaba los partidos.
Tras esto, el futbolista de 21 años entrenó con el primer equipo y la serie de Proyección, hasta que en mayo de este 2023, ya se quedó definitivamente en Colo Colo, firmando un contrato profesional hasta el 2025.