El delantero de Palestino está en carpeta de Blanco y Negro para reforzar el actual monarca del fútbol chileno de cara al segundo semestre del 2023.
Colo-Colo se movió rápidamente en el mercado de fichajes y de inmediato aseguró el regreso de Óscar Opazo, defensor de 32 años que ya está en nuestro país para convertirse en el primer refuerzo del actual monarca del balompié nacional. Sin embargo, existen múltiples nombres que interesan en el Estadio Monumental para la ofensiva alba y uno de los que corre con ventaja es Bruno Barticciotto.
El delantero de Palestino atraviesa un gran momento en el fútbol chileno, cuyas actuaciones lo tienen concentrado con La Roja con miras a los amistosos que restan contra República Dominica y Bolivia. Si bien el hijo de Marcelo Barticciotto está en carpeta de Blanco y Negro y aún no se realiza una oferta formal por su pase, en las últimas horas se reveló un antecedente que puede acercar al jugador al recinto deportivo de Macul.
En medio del reporte de Universidad Católica en la edición nocturna de DSports, el periodista Marco Escobar aseguró que el futbolista de 22 años no tiene opción de regresar a Los Cruzados y que el conjunto de Las Condes no cuenta con una cláusula de 900 mil dólares que se hablaba para pavimentar su retorno a la UC.
“No existe cláusula de repesca entre Universidad Católica y Bruno Barticciotto, por ahora no vuelve”, manifestó el comunicador nacional.
Cabe destacar que Palestino y Universidad Católica tienen el 50% del pase de Bruno Barticciotto, sin embargo, los árabes se adjudicaron los derechos formativos del atacante nacional. Ahora, si Colo-Colo quiere contratar al retoño del ídolo albo deberá abrir la billetera, puesto que a inicios del 2023 tasó en 1.2 millones de dólares la mitad de la carta del seleccionado nacional, cuyo monto Blanco y Negro lo encontró excesivo.
Si nos vamos a los números, Bruno Barticciotto lleva 18 partidos con la camiseta del conjunto Tetracolor durante la temporada 2023 entre el Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, anotando tres goles y dos asistencias en 1151 minutos.
Además del jugador de Palestino, Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez y Ángelo Sagal son opciones que han surgido en las últimas semanas para reforzar el ataque de Colo-Colo y, de esta forma, satisfacer uno de los pedidos de Gustavo Quinteros a la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing.