En las última horas comenzó a sonar un fuerte rumor de que la dirigencia de los azules inició conversaciones para gestionar la contratación del volante de 28 años, lo cual encendió rápidamente la alarmas en el Estadio Monumental.
Colo-Colo abrochó la llegada de Óscar Opazo como su primer refuerzo de cara al segundo semestre del 2023. Y no solo eso, puesto que Blanco y Negro quiere contar con los servicios de Bruno Barticciotto, sin embargo, Palestino rechazó la primera oferta del Eterno Campeón. Además, en la lista de peticiones de Gustavo Quinteros se encuentra un volante ofensivo que reemplace la salida de Marco Rojas y el nombre de Pablo Parra corre con ventaja.
No obstante, en las últimas horas comenzó a correr un rumor que inquietó al cuerpo técnico liderado por el santafesino y a sus propios hinchas. Esto, puesto que Rodrigo Arellano, periodista deportivo de TVN aseguró que Universidad de Chile entró de lleno en la pelea por el actual futbolista del Club Puebla de México.
“La U inició contactos para una posible vuelta de Pablo Parra a préstamo. El jugador tuvo poca continuidad este torneo. Tiene interesados en México y Chile, los azules lo ven como un aporte al actual plantel”, aseguró el comunicador criollo.
A pesar de esto, dicho movimiento no se llevará a cabo. Según pudo averiguar Sentimiento Popular con el entorno del oriundo de Chillán, no existe ningún acercamiento formal y tampoco está la intención en Pablo Parra de volver al Centro Deportivo Azul (CDA) para reforzar al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.
Es más, el ex Cobreloa y Curicó Unido se encuentra entrenando en tierras aztecas de cara a definir su futuro profesional, el cual espera que esté en el Estadio Monumental. Si bien el futbolista pasó sin problemas los exámenes médicos que le solicitó Daniel Morón, desde la dirigencia de Blanco y Negro esperarán hasta la próxima Comisión Fútbol (tras el partido ante Deportivo Pereira) para finiquitar su posible arribo al recinto deportivo de Macul.
Sólo piensa en Colo-Colo
Luego de un par de lesiones y perder el respaldo del entrenador Eduardo Arce, el oriundo de Chillán no está en los planes del Club Puebla para el segundo semestre del 2023, por ende, deberá buscar un nuevo destino para su carrera profesional.
A falta de confirmarse su siguiente equipo, Pablo Parra ha jugado 48 partidos con la camiseta de “La Franja” y se matriculó con seis goles en 2661 minutos de juego, según Transfermarkt.
Ahora, la última palabra la tendrá Colo-Colo en la próxima reunión de la Comisión Fútbol, donde una hipotética clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 podría pavimentar la llegada del ex Ñublense al recinto deportivo de Macul.