El conjunto de La Cisterna está claro que desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros quieren contar con el delantero de 22 años, por ende, le pusieron un ultimátum a la dirigencia alba si desean al futbolista tetracolor.
Gustavo Quinteros solicitó un lateral derecho, un mediocampista ofensivo y un centrodelantero en el actual mercado de fichajes. Hasta el momento, Colo-Colo sólo abrochó la llegada de Óscar Opazo y tiene conversaciones avanzadas con Pablo Parra, por lo que faltaría resolver el atacante que llegará a Macul, donde el nombre de Bruno Barticciotto corre con ventaja y es del total gusto del entrenador.
Debido a los constantes rumores sobre su fichaje en el Eterno Campeón, en las últimas horas una voz al interior del Palestino rompió el silencio y aterrizó las posibilidades del Popular en querer contar con los servicios del hijo de Marcelo Barticciotto.
En conversación con Redgol, el presidente de la Comisión Fútbol del conjunto tetracolor, Julio Abuawad, confirmó que rechazaron la primera oferta de Blanco y Negro por el ariete de 22 años. “Hubo una solicitud de préstamo. Pero Palestino no lo va a prestar. Por un tema contractual no podría aceptarlo aunque quisiera», apuntó.
Sin embargo, el directivo árabe aclaró la única condición por la que Palestino podría dejar partir a Bruno Barticciotto desde La Cisterna. “Si pagan lo estipulado en el contrato, estamos obligados a venderlo. No hay nada que hacer. No es que estemos dispuestos o no. Por un tema contractual no podemos prestarlo. Sería sólo una venta”, complementó.
El monto que debe pagar Colo-Colo
Para finalizar, Julio Abuawad puso la pelota al piso y aseguró el monto que deberá pagar el club que desee contar con los servicios del seleccionado nacional. “Son dos millones de dólares, no creo que Colo-Colo los tenga. Es la cláusula para todos”, sentenció el dirigente de Palestino.
Si nos vamos a las estadísticas de Bruno Barticciotto durante la temporada 2023, el artillero ha disputado 18 encuentros, donde ha podido aportar con tres goles y dos asistencias en 1151 minutos con la camiseta del conjunto tetracolor.
Ahora, sólo queda esperar la postura que tomará la dirigencia de Blanco y Negro, aunque todo hace indicar que dicho monto es imposible de pagar en estos momentos para Colo-Colo, debido a los problemas económicos que atraviesa el club por las sanciones a jugar sin público o con aforo reducido, tanto a nivel nacional como internacional.