El actual comentarista deportivo dejó la grande con una llamativa declaración en la que compara la grandeza de Colo-Colo y Universidad Católica en el ámbito nacional.
A pesar de no vivir su mejor presente deportivo, la grandeza de Colo-Colo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Así se dejó ver en el último ranking de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés), el que colocó al Cacique en el puesto 204, superando a Palestino (239°) y Audax Italiano (257°), únicos representantes chilenos en el listado.
Si bien los Albos se encuentran muy lejos de las primeras posiciones, en el país no tiene competencia en ese sentido. Esta se da aunque en los últimos años equipos como Universidad Católica ha comenzado a destacar, logrando para sus memorias un inédito tetracampeonato.
Debido a ello, la rivalidad entre el Popular y los Cruzados en los últimos años ha ido al alza, generándose grandes debates. Uno que quiso dar su opinión al respecto fue Juvenal Olmos, quien en conversación con AS Chile dejó una polémica frase que llamó la atención entre los fanáticos de ambos clubes.
“El equipo de fútbol más grande de Chile es Colo-Colo, pero la institución más grande es la Universidad Católica”, confesó el actual panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Pero eso no fue todo, ya que también dejó otras respuestas vinculadas al Eterno Campeón, señalando que el mejor ’10’ del país ha sido Jorge Valdivia, mientras que el mejor futbolista con el que compartió fue Iván Zamorano, ambos con pasado en el Estadio Monumental.
Los antecedentes de Albos y Cruzados
Si bien la UC se ha consolidado como el equipo más ganador de los últimos años, el Cacique es históricamente el equipo más exitoso del territorio chileno, tras ganar 33 Campeonatos Nacionales, 13 Copa Chile, 3 Supercopa de Chile, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana y 1 Recopa Sudamericana.
Por su parte, los precordilleranos han logrado 29 títulos en total, aunque tienen una extensa cantidad de ramas deportivas, algo en lo que se basó el ex entrenador de La Roja para entregar aquellas palabras.