El portero brasileño Ederson mostró su admiración por la figura del guardameta nacional, con quien compartió en el conjunto inglés, destacando su experiencia y liderazgo, posicionándolo en la misma línea de Gianluigi Buffon.
Polémica causó la decisión de Claudio Bravo de no asistir a la selección chilena en la presente Fecha FIFA para privilegiar las vacaciones junto a su familia. Debido a ello, varios se debaten entre su inclusión en las próximas nóminas, algo que ha dejado en suspenso el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, quien ha criticado su respuesta.
A pesar de ello, el Capitán América recibió un importante espaldarazo en los últimos días de parte de una de las figuras del Manchester City. Se trata del portero Ederson, con quien compitió por un puesto entre 2017 y 2020, señalando la idolatría que siente por el meta formado en Colo-Colo. “Siento gran admiración por la trayectoria de Claudio, por los clubes en los cuales estuvo y por su liderazgo en la selección chilena”, confesó en conversación con TNT Sports.
En esa línea, el actual campeón de la Champions League indicó su alegría de verlo aún activo en el fútbol europeo. “Tuve el placer de aprender mucho de él. Es un portero con mucha experiencia. Verlo en Betis con 40 años jugando a un gran nivel me hace muy feliz, sobre todo después de una gravísima lesión que podría haber acabado con su carrera”, agregó.
Además, el futbolista alabó las aptitudes del oriundo de Viluco. “Siempre tuvo buenas palabras conmigo y espero que siga jugando todo lo que pueda. Es un tipo que se entrega y da lo mejor de sí mismo”, indicó, a la misma vez que lo comparó con una leyenda mundial y un histórico español. “Puede seguir jugando más años, quizás dos o tres más, lo hace (Gianluigi) Buffon en Italia y Pepe Reina en España. Claudio está en ese nivel de leyenda”, concluyó el jugador de la Canarinha.
Cabe destacar que Claudio Bravo y Ederson compartieron camarín durante tres temporadas en el cuadro Citizen. Y es que tras una primera temporada dubitativa del mítico futbolista de La Roja, Pep Guardiola decidió ir por el fichaje de quien se encontraba en ese momento en el Bénfica, el que finalmente se quedó con la titularidad absoluta. En esos años, el Capi alcanzó a disputar 31 partidos, mientras que el nacido en Osasco lo hizo en 144 duelos.