El ídolo de Colo-Colo estuvo presente en el Estadio Sausalito para presenciar el partido de su hijo vistiendo los colores de la selección chilena, mostrándose orgulloso por su actuación.
Un contundente triunfo por 5 a 0 obtuvo la selección chilena en su enfrentamiento amistoso ante un débil combinado de República Dominicana. Los dirigidos por Eduardo Berizzo aprovecharon las opciones que tuvieron en el arco contrario y marcaron mediante Ben Brereton (x3) y Bruno Barticciotto (x2). Justamente este último jugador tuvo un especial apoyo desde las gradas, puesto que allí se encontraba su padre, Marcelo Pablo.
El ídolo de Colo-Colo se mostró muy orgulloso por su actuación, aunque no ocultó sus nervios. «Mucho no lo disfruto, sufro más de lo que disfruto, pero hizo un buen partido», comenzó diciendo en conversación con Radio Cooperativa. Junto a ello, destacó el juego mostrado por el combinado nacional, señalando que hubo «un buen primer tiempo de Chile, se le notó dinámico de mitad de cancha hacia arriba, fue muy colectivo».
Tras ello, aprovechó de elogiar a su hijo, aplaudiendo además lo hecho por el plantel en el lanzamiento desde los doce pasos. «Bruno en lo suyo, en lo que le pide Berizzo, de picar mucho al espacio, de correr y tuvo el gol antes del penal. Muy buen gesto de sus compañeros también que le dieron la pelota para que pudiera patear el penal«, agregó.
En ese sentido, reveló inéditos detalles de cómo vivió la primera anotación del delantero de Palestino. “No lo quería ni ver el penal, me vine para el túnel y después yo mismo me dije, cómo no vas a ver el penal de tu hijo, me volví con muchos nervios pero lo vi, lo pateó bien”, sostuvo.
Un gran consejo para su futuro
El ex futbolista de 56 años también conversó con ADN Deportes, entregando un importante consejo de cara a su futuro profesional. “Esta empezando, tiene que remar, y aprender todos los días de los monstruos que tiene al lado. Lo mínimo que tiene que hacer es dejarlo todo en la cancha”, indicó.
Tras ello, el 7 del Pueblo mostró sus esperanzas de lo que puede llegar a ser la carrera del artillero formado en Universidad Católica. “Feliz por él, sé lo que sacrificó para estar acá. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Ojalá sea el inicio para un montón de cosas buenas”, remató.
Esta gran actuación de Bruno Barticciotto vistiendo los colores de la selección chilena se dan justo en el momento en que su nombre suena para reforzar al Cacique de cara al segundo semestre. Si bien se anticipa una difícil negociación, los hinchas están ilusionados de verlo en el Estadio Monumental.