El joven equipo del Cacique superó a las Ruleteras por 3 a 1 en la final del campeonato, donde la hija de Carlos Muñoz nuevamente tuvo un papel importante anotando su nombre en el marcador.
Este fin de semana se vivieron jornadas de definición en Colo-Colo en varias de sus series. Si bien el pasado sábado no se obtuvieron buenos resultados, este domingo la situación comenzó a cambiar a través del plante Sub 16 Femenino, quien logró una importante victoria.
Y es que en la cancha 1 del Complejo de Quilín, las Albas enfrentaron a Everton para definir a las campeonas de aquella categoría. Para este duelo, el entrenador Guillermo Bello mandó a la cancha a Jazmín Labrín, Fernanda Romero, Isidora Cavieres, Javiera Irarrázabal, Catalina Barrios, Catalina Múñoz, Amaral Farías, Geraldine Mardones, Isidora Vásquez, Lindsey González y Monserrat Escobar.
En ese sentido es que el Cacique tuvo que esperar apenas 20 minutos para anotar su primer gol, el que llegó a través de González, quien venció a la portera rival en un mano a mano. Tras ello no se hicieron más daño y se fueron al entretiempo.
En la segunda fracción las Eternas Campeonas volvieron a imponerse y fue a través de la hija de Carlos Muñoz quien a los 68′ aguantó un balón en el área para rematar de zurda y estirar las cifras. Tras ello, Irarrázabal colocaría la tercera diana, quien a los 77′ anotó vía penal.
Y en los descuentos, Isidora Bernal colocaría el descuento para las Ruleteras, gol que no serviría para nada, puesto que el resultado no se movió más y el Popular terminó imponiéndose por 3 a 1.
Con este triunfo, el plantel de Colo-Colo Femenino se coronó como las nuevas campeonas de la categoría Sub 16, entregándole una tremenda alegría a todos los hinchas de la institución. ¡Felicidades, Albas!