El futbolista ingresó en el segundo tiempo y aportó con un gol en la remontada alba.
Colo-Colo venció agónicamente frente a Deportivo Cali por 5-4, con lo que los Albos suman confianza de cara al cierre de la temporada 2023. El Cacique remontó el compromiso en el segundo tiempo, tras modificar el esquema 3-5-2, para pasar a utilizar una formación con línea de cuatro defensores centrales con extremos en el ataque.
Las modificaciones comandaron el triunfo del Eterno Campeón, pues Darío Lezcano y Jordhy Thompson se hicieron presentes en las redes, al anotar el tercer y quinto gol del Cacique. Ante ello, en redes sociales se armó el debate en torno al extremo de 18 años, pues algunas personas mencionan que no debe seguir jugando, por las acusaciones de violencia en su contra.
Por otra parte, hay otro grupo de hinchas que utilizó twitter para pedir la titularidad del canterano albo, argumentando que genera desequilibrio en ataque. Jordhy Thompson ingresó al campo de juego en el minuto 61 del encuentro. Desde ahí, el antofagastino se mostró sumamente activo en el ataque albo, logrando cerrar su partido con una conquista en el 75´.
Tras conocerse los hechos de violencia cometidos por el futbolista, el jugador fue apartado del plantel adulto. Sin embargo, el atacante mantuvo regularidad jugando con el plantel de Proyección y el cuerpo técnico ya lo reincorporó a los trabajo, y de hecho ya suma tres compromisos seguidos sumando minutos. Desde que subió al primer equipo, el deportista de Colo-Colo ha disputado 14 encuentros oficiales, en los que se ha matriculado con dos goles y una asistencia.