Catalina Muñoz anotó uno de los tres goles, en el triunfo del plantel femenino Sub-16 sobre Everton de Viña del Mar.
Este domingo 18 de junio, Colo-Colo vivió una jornada de infarto, con muchos partidos entre el fútbol joven, y primer equipo masculino y femenino. El primero de los encuentros que se disputó, fue la final del Campeonato Femenino Sub-16, donde las Albas vencieron a Everton de Viña del Mar por tres goles a uno.
Con dicho triunfo, el Popular se proclamó campeón de la categoría, que este año contó con la irrupción goleadora de Catalina Muñoz, hija del ex artillero del Eterno Campeón, Carlos Muñoz. La delantera fue la gran figura del Cacique en la temporada y en la final anotó un golazo, que contribuyó a la obtención de un nuevo título para el equipo más grande del país.
Tras el cotejo, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Carlos Muñoz, quien se mostró sumamente emocionado por el logro de su hija. “Estoy muy feliz, qué emoción más grande que mi hija pueda ganar una final. El premio al trabajo de todo el grupo, hay un grupo de chicas extraordinarios, con mucho talento, que se han esforzado. Hoy se demostró la categoría que tienen”, comenzó.
Junto con ello, el ex goleador del Popular se refirió a la capacidad de resilencia que tuvo su hija, tras perder una final en diciembre de 2022. “El año pasado les tocó perder una final, sufrieron bastante y esas mismas ganas, lágrimas de llanto que tuvieron, ahora las vuelcan a emoción y alegría, así que es increíble que puedan disfrutar esto. Se lo merece”, comentó el futbolista de Santiago Wanderers.
“Ella tiene que escribir su propia historia, está creciendo en este club. Lo que he vivido yo, no tiene nada que ver en su trayectoria y en lo que puede hacer durante su carrera. Cuando ella demuestra en cancha, en cada entrenamiento y cada sacrificio que hace, se ha reflejado en los resultados.”
Por último, Carlos Muñoz le envió un sabio consejo a su hija, que está sumando sus primeros pasos en su carrera futbolística. “Qué siga como hasta ahora. Se ha esforzado mucho, ha sido bastante profesional, muy clara en sus objetivos y que vaya paso a paso. Creo que no tiene que apurarse, debe ir quemando tapas y creo que lo está haciendo de buena manera. Así que el papá, la mamá, toda su familia va a estar apoyando en el campo y estamos muy orgullosos de ella. De verdad nos pone muy felices y nos ha dado alegría infinita este año.