El volante formado en Cel Cacique regresó a Pedrero luego de su polémica salida para partir a su primera experiencia internacional, donde no lo pasó bien con el Real Oviedo Vetusta.
En estos momentos Colo-Colo está enfrentando a Deportivo Cali en un partido amistoso con miras a sus próximos compromisos que sostendrá el equipo de Gustavo Quinteros. Lamentablemente, y debido al alto valor de las entradas, pocos fueron los hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental.
A pesar de ello, hubo una presencia que llamó la atención de todos los presentes en el sector Océano. Y es que según pudo registrar el periodista de Radio Cooperativa Ródrigo Gómez, hasta Pedrero arribó Joan Cruz, quien quiso ver en directo el juego realizado por sus ex compañeros.
En un video subido a la cuenta de Twitter del profesional de las comunicaciones se puede observar el ingreso del canterano albo a la tribuna antes mencionada, donde los fanáticos del club aprovecharon para saludarlo y pedirle una fotografía, esto a pesar de su polémica salida de Macul.
Y es que luego de participar en el Sudamericano Sub 20 con La Roja en enero pasado, el talentoso volante decidió no regresar a La Ruca y salir del actual monarca del fútbol chileno. Según alegaban desde la empresa que lo representa, el Popular no cumplió con los términos para renovar su contrato de manera automática, por lo que el jugador quedaba con el pase en su poder.
Así las cosas, el futbolista de 20 años firmó por el Real Oviedo, equipo que lo mandó a su escuadra filial llamada Vetusta. Allí Joan Cruz sólo pudo participar de cinco compromisos, sin poder marcar goles ni entregar asistencias. Esta situación le impidió participar en la pretemporada del elenco que milita en la segunda división de España, puesto que no fue considerado por su técnico.