El plantel Sub-16 de las Albas venció a Everton por 3-1, en la final del torneo de la categoría.
Este domingo 18 de junio, Colo-Colo comenzó a ser protagonista de una intensa jornada, llena de actividad en sus distintas categorías. El primer encuentro del día tuvo al equipo femenino Sub-16 enfrentando a Everton de Viña del Mar, en la final del Campeonato de la Categoría, donde las Albas se hicieron con el triunfo.
Las diferencias en el compromiso aparecieron desde el primer tiempo, cuando Lindsey González adelantó a las Eternas Campeonas. La delantera recibió un balón en profundidad y no desaprovechó su oportunidad, ya que adelantó a Colo-Colo con un potente derechazo, poniendo el 1-0 con que terminó el primer tiempo.
En el complemento apareció la goleadora, Catalina Muñoz, quien aumentó las ventajas con un verdadero golazo. La hija de Carlos Muñoz recibió de espalda, aguantó la marca, giró y realizó un tiro colocado al ángulo con pierna zurda. Finalmente, sobre el minuto 76 del compromiso, Javiera Irarrázabal marcó la tercera conquista del Cacique, con un certero lanzamiento desde el punto penal.
Antes de que se acabara el encuentro, las viñamarinas lograron convertir un descuento, que no pudo evitar la celebración de las Albas, que se proclamaron como el mejor equipo de la categoría. En la fase regular, el Popular ganó sus siete partidos, anotando 56 goles y recibiendo sólo dos. En los Cuartos de Final vencieron por penales a Unión Araucanía, en semis superaron a la Universidad de Chile por 2-1 y cerraron la campaña con un triunfo sobre Everton.