El portero nacional renovó por un año con el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, extendiendo su estadía en Europa, por lo que no volverá al Estadio Monumental por el momento.
Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar este lunes. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Real Betis confirmó que Claudio Bravo renovó su vínculo con el equipo por un año más, extendiendo su estadía en el reconocido elenco español.
Así lo confirmaron en Twitter, donde publicaron una foto del arquero chileno con la camiseta de los Verdiblancos junto a la leyenda “la historia continúa”. Además, en un breve comunicado señalaron que “continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña”.
Además, en el mismo texto aprovecharon de destacar sus grandes aptitudes para ser uno de los pilares de la institución hispana. “Desde su llegada a la disciplina verdiblanca, Bravo se ha convertido en uno de los pilares del vestuario, gracias a su experiencia y liderazgo”, se añadió.
De esta manera, y tal como ya se había comenzado a hablar, el oriundo de Viluco vuelve a posponer su tan esperado regreso a Colo-Colo, donde son varios los que lo esperan con los brazos abiertos. Con esta decisión, además, se sumaría a Arturo Vidal, de quien también se comenta que no retornará a Pedrero.
En lo que respecta a su paso por el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, el guardameta de 40 años ha podido estar presente en 65 partidos desde que firmó a mitad de 2020. Con respecto a la última temporada, el Capitán América alcanzó a disputar 1.950 minutos en 21 partidos, recibiendo 22 goles y manteniendo su arco en cero en seis oportunidades.