El talentoso volante formado en el Cacique decidió colgar los botines el verano pasado y después de varios meses desde aquello ya estaría ultimando detalles para su último partido en el Estadio Monumental.
Un balde de agua fría recibieron los seguidores de Matías Fernández el pasado 14 de febrero. Aquel día, en plena celebración del Día del Amor, el jugador formado en Colo-Colo comunicó a través de las redes sociales su decisión de retirarse del fútbol tras 20 años de carrera profesional.
Quien fuera elegido el Mejor Jugador de América en 2006 optó por esta determinación tras salir de Deportes La Serena, equipo con el que terminó descendiendo en la temporada 2022. Luego de esto, el talentoso volante comenzó su etapa de empresario, estrenando su propia línea de ropa, además de un imponente complejo deportivo.
Dejando de lado su nueva faceta, muchos son los que pedían a gritos una despedida multitudinaria para Matigol, quien supo deslumbrar a todos con su habilidad con el balón. A pesar de ello, poco se sabía sobre el tema, algo que se empezó a dilucidar durante este lunes.
Y es que según informó el sitio DaleAlbo, el ‘Crá’ ya se encuentra en negociaciones avanzadas con la dirigencia del Cacique para realizar su último partido en el Estadio Monumental. Asimismo, el medio detalla que ya habría una fecha tentativa para llevarla a cabo. Tal como se esperaba por su característico número, esta se desarrollaría el próximo 14 de octubre, justo cuando no habrá actividad en el Campeonato Nacional por Fecha FIFA.
De esta manera, y según la publicación, sólo restarían detalles para que tanto el Eterno Campeón como el propio ex seleccionado nacional confirmen la noticia. De ser así, sólo faltarán un par de meses para que retirado futbolista de 37 años diga adiós definitivo, cerrando así una era llena de magia.
La carrera de Matías Fernández
Matías Fernández tuvo una destacada carrera en el profesionalismo, el que lo llevó a deslumbrar en Chile, España, Portugal, Italia, México y Colombia.
Fue en julio de 2003 que el ’14 de los Blancos’ hizo su debut en Colo-Colo. Tras varios años, dio el salto a Europa, siendo fichado por el Villarreal. De allí partió al Sporting de Lisboa y pasó por la Fiorentina y el AC Milán antes de volver a América. En esa ocasión firmaría por el Necaxa y después llegaría al Junior de Barranquilla, todo eso antes de su esperado retorno al Popular. Lamentablemente no pudo mostrar su mejor nivel y su última parada en el fútbol fue con la camiseta de Deportes La Serena.
Además tuvo un destacado paso por la selección chilena, siendo participe en varias series menores y disputando el Mundial Sub 20 en 2005. En tanto, con el combinado adulto fue puntal en las Clasificatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 que terminó clasificando a la cita planetaria, donde tuvo activa participación.
Con respecto a su palmarés, el nacido en Buenos Aires ganó dos Campeonatos Nacionales y una Copa Chile con el Cacique; una Supercopa de Italia con los Rosoneri; una Copa de México y una Supercopa de México con los Rayados, un torneo de Primera División con el Tiburón ; y una Copa América con La Roja.