Al jugador le ofrecerían un sueldo cuatro veces mayor al que recibe en el Eterno Campeón.
Actualmente, el mercado de fichajes está abierto en Chile y en gran parte del mundo, por lo que los distintos clubes comienzan a buscar opciones para reforzar sus plantillas. En esa línea, el cuerpo técnico de Colo-Colo buscará la incorporación de un lateral derecho, un volante de salida y un delantero centro.
A pesar de ello, los refuerzos que puedan llegar al Estadio Monumental no es la única información relevante para los Albos. Esto se debe a que también podrían haber salidas de futbolistas, ante ofertas del exterior. En esa línea, surgió el rumor de que Damián Pizarro habría entrado en la órbita de Boca Juniors para el segundo semestre.
El comunicador, Ignacio Abarca, reveló esta información en conversación con el programa «Futuro Football Club» de Radio Futuro, donde señaló que los encuentros en Copa Libertadores fueron claves. «Hay un jugador que dejó una muy buena impresión, que hizo dos muy buenos partidos ante Boca Juniors, independiente de que los haya perdido Colo-Colo: Damián Pizarro», comenzó el periodista.
Junto con ello, el reconocido locutor nacional entregó más detalles y adelantó que la oferta traería consigo una significativa mejora salarial para el joven atacante. «Ya habría un acercamiento porque a la dirigencia donde está Juan Román Riquelme le interesa mucho tener a Damián Pizarro, para llevarlo y ofrecerle un contrato cuatro veces mayor a lo que gana acá en Chile», cerró.
Al día de hoy, no ha llegado ninguna oferta al Estadio Monumental por ninguno de los futbolistas albos. En consecuencia, el plantel comandado por Gustavo Quinteros sólo contaría con la partida de Marco Rojas, quien finalizará oficialmente su vínculo tras la Fecha FIFA. Sin embargo, en caso de que parta algún jugador por un monto superior a los 250 mil dólares, el Cacique tendrá un cuarto cupo para realizar fichajes.
Por su parte, Damián Pizarro volvió al gol en el amistoso frente a Deportivo Cali, donde anotó un doblete y fue uno de los jugadores que aprovechó su oportunidad. Con ello, el joven artillero puso fin a una racha de 13 compromisos consecutivos sin anotar, ya que sólo había convertido en su primer encuentro de la temporada, donde marcó el descuento albo, en la derrota 3-1 frente a Cobresal.