El Tuto fue titular en el Cacique y estuvo durante los 90 minutos ante Deportivo Cali, donde recibió cuatro goles, situación que lo molestó por los constantes errores defensivos.
Colo-Colo no estuvo exento de problemas para derrotar a Deportivo Cali y se llevó el triunfo por 5 a 4 en el partido amistosos jugado en el Estadio Monumental. Los Albos estuvieron la mayor parte del compromiso abajo en el marcador y tras una destacable reacción pudieron sobreponerse y quedarse con la victoria en los descuentos.
En este duelo hubo varios jugadores que retornaron, siendo uno de ellos Fernando de Paul. El arquero regresó a la titularidad tras estar ausente en el último compromiso del Cacique en Copa Libertadores por suspensión, aunque no lo pasó bien, pues recibió varios goles que no lo dejaron contento.
Por lo mismo, el Tuto vivió un día de furia y recriminó cada acción de sus compañeros. En ese sentido es que una de sus primeras intervenciones tuvo relación con la primera anotación, donde los jugadores perdieron la marca para que Gustavo Ramírez ingresara solo y anotara de cabeza. “Siempre ahí, la pu…”, comentó.
Sin embargo, su mayor enojo vendría cerca del final del primer tiempo, luego de que el conjunto colombiano marcara el cuarto tanto de la tarde, Allí, las cámaras de ESPN captaron el momento en que el arquero de 32 años reaccionó fuertemente tras el error cometido. “Dale, la con… de tu madre. Vos también, pendejo de mier…”, señaló furioso.
Pero eso no quedó ahí solamente, ya que al inicio de la segunda fracción Alan Saldivia cometió un error que pudo significar en la quinta diana del Decano. Allí, el ex San Luis de Quillota lo retó diciéndole “la co… de tu madre Alan, te estoy hablando”.
De Paul asoma como titular en Libertadores.
Con este panorama, se da cuenta que Fernando de Paul no lo pasó nada bien. Aún así, este fue un importante encuentro de preparación para lo que viene, donde el guardameta argentino-chileno figura como titular ante Deportivo Pereira en el trascendental cotejo por Copa Libertadores.
Con respecto a su temporada y sin contar los compromisos amistosos, el Tuto ha estado presente en ocho partidos de Colo-Colo entre todas las competencias, recibiendo siete goles y manteniendo su arco en cero en dos oportunidades.